martes, 2 de abril de 2013


-Hola.
-Hola.
-Soy Marcial Dorado.
-Yo, Alberto Núñez Feijóo.
-Pasaba por aquí y me he dicho: voy a invitar a este gran hombre a dar un paseo en mi magnifica lancha motora.
-¿Y cómo sabe usted que soy un gran hombre?
-Me gusta estar bien informado.
-Me parece bien. Así que tiene una lancha motora.
-Yo tengo lancha, casa en la playa, casa en el campo, dinero enterrado debajo de las piedras, que me han dicho que crece, y mucho más, que no viene al caso.
-Bueno, bueno, lo pregunto por preguntar. Nada más.
-Entonces, ¿acepta la invitación o no?
-Le voy a hacer una última pregunta.
-Y dale…
-¿Usted a qué se dedica?
-Contrabandista.
-Pero en este preciso momento, ¿está contrabandeando con algo?
-¿Ahora mismo?
-Sí.
-No.
-¿Seguro?
-Seguro.
-Entiendo que lo que quiere usted decir es que si, un suponer, dentro de diez años un periodista tocapelotas me pregunta que si en el momento en que usted me invitó a dar un paseo en su lancha estaba usted contrabandeando con algo, puedo afirmar tranquilamente que no. ¿Es así?
-Así es.
-En tal caso, acepto su invitación. Voy a coger la cámara de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario