viernes, 6 de septiembre de 2013

La situación económica llegó a tales extremos catastróficos en aquel país tan democrático y tan chachi piruli que estas bonitas excusas proliferaron como ratas los días de cobro de los trabajadores: “Dios proveerá el mes que viene; la paciencia es una virtud inestimable.”, “Buen chico.” o “Gracias por todo, preciosa.”, acompañado de una alentadora palmadita en la espalda, “Tienes bastante. Recuerda que la avaricia rompe el saco.”, “Hay que tener esperanza en el futuro: la Virgen de Fátima vela por nosotros, pobres pecadores.”, “Bien sabes que yo quisiera pagarte más, te quiero como a un hijo, pero la cosa está muy mal.”, “No tengo dinero, me lo he gastado en el viaje al Caribe.”, “Ahora que mencionas lo del salario, ¿puedes contribuir con algo a la boda de mi hija, que no me llega?” (Estas dos últimas excusas solían preceder al inminente e inclemente Expediente de Regulación de Empleo). Poco tiempo después, la situación se endureció aún más, y una descarada y terminante iniciativa se extendió como la pólvora por el tejido empresarial: la colocación de grandes carteles a la entrada de todos los centros de trabajo para informar al personal: “Hoy no es día de cobro, mañana sí.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario