viernes, 31 de mayo de 2013


En los refugios que construyo en las copas de los árboles leo los libros que más me alimentan. 

Naciones Unidas alerta contra el uso de “robots asesinos” en la guerra. Con los humanos que asesinan como máquinas implacables la ONU no tiene problemas, pero el uso de robots le preocupa sobremanera. Vale. 

Desde la noticia de los gin tonics parlamentarios arrastro una mala leche de la hostia. Esta mañana he cogido la pistola y me he ido a la galería de tiro a disparar un rato. Solo he fallado 2 tiros de 50.

jueves, 30 de mayo de 2013


Esta tarde he estado ayudando a un niño a repasar los temas tratados en clase, de cara al examen de Conocimiento del Medio. El chiquillo me dice que la profesora ha hecho mucho hincapié en el punto que dice: “En la actividad comercial intervienen los productores, los comerciantes y los consumidores”. Automáticamente he pensado “faltan los intermediarios parásitos y los indecentes especuladores de materias primas y alimentos básicos”. No se lo he dicho, claro. Es muy pequeño.    

Dentro de cada revolucionario hay un burócrata que duerme abrazado al código penal.

Pese a sus profundos conocimientos en defensa personal, se comió el navajazo: una duda filosófica impertinente embotó sus reflejos.



Pablo Martelli es un filósofo con el cordón umbilical atornillado en el asfalto. Me encanta.

miércoles, 29 de mayo de 2013

En el país de la "Libertad, Igualdad y Fraternidad, y tiro porque me toca" han sido necesarios 100 policías para que 2 personas puedan legalizar su convivencia sin que un atajo de hijos de puta los linchen. 

Considero estúpida la atención prestada a los ex dirigentes políticos que reaparecen provistos de soluciones mágicas. Se conoce que cuando tuvieron responsabilidades gubernamentales aún no habían cursado el máster de mago.
En el matrimonio de holandeses que han aparecido descuartizados en un pueblo cercano a Murcia los forenses han detectado signos evidentes, terribles, de torturas previas, sobre todo en el marido. No existe mayor muestra de cobardía que la tortura. La tortura representa la maldad absoluta, perpetrada por bestias con apariencia humana. En este caso, podemos decir que quien con lobos anda...

Desprecio. Miedo. Sueños cercados de puñales. Ventanas al suicidio. Charlatanes sobrevolando la catástrofe como ávidos buitres. Tiroteo de mentiras. La política es una bestia caprichosa y despiadada. Lágrimas, plomo hirviendo. Las manos de los niños no huelen a galleta. Hombres y mujeres: desechos atormentados. Estafa vital. Terror. Asco infinito.  

En la reunión de ayer mucho charlatán y mucho manipulador de medio pelo. ¿Buenas intenciones? Malabares intelectuales de analfabeto. Usar viejas fórmulas para solucionar problemas nuevos: crónica de una muerte anunciada. La izquierda nostálgica y sorda. Adoctrinamiento. Era previsible. No pienso volver.

martes, 28 de mayo de 2013

¿Por qué tienen que servirse cubalibres en el Congreso de los Diputados? Un café y a trabajar.
SUEÑOS ROBADOS
La herramienta de trabajo era un niño muerto. Cuando la sufrida madre pedía ver a su hijo recién nacido, le enseñaban el muertito. Otra vez será, hija mía, consolaba la monjita nazi. La espeluznante herramienta había que renovarla cada cierto tiempo: los frigoríficos eran muy rudimentarios.

lunes, 27 de mayo de 2013

Esta tarde, nada más subirme a la ambulancia, me he enterado del fallecimiento de mi compañera de diálisis Noelia el pasado sábado. Era la más joven de la sala en donde nos dializamos tres días a la semana (34 años), pero el buitre de la muerte llevaba tiempo sobrevolándola. Nada tan rotundo como el silencio que nos queda tras su muerte. Deja dos hijos. Descanse en paz. 

domingo, 26 de mayo de 2013

MAGNÍFICO PROGRAMA EL DE SALVADOS: ENTREVISTA Al JUEZ GÓMEZ BERMÚDEZ.

En la próxima reforma doctrinaria el soberbio ministro Wert impondrá la sustitución de la asignatura Matemáticas por otra en la cual el alumno solo tendrá que asistir a confesarse cada semana el máximo de veces posible. La suma de las confesiones del aplicado alumno la hará el sacerdote.
Rajoy es más inútil que un elefante haciendo ganchillo.

sábado, 25 de mayo de 2013


Probablemente soy de izquierdas, pero no pienso ir detrás de ningún iluminado con una chistera llena de falsos ideales.

¿Por qué nos empeñamos en que todo tiene un porqué?

Como a tantos proverbios, a este que dice: “el que pega primero pega dos veces”, hay que hacerle una matización. En este caso, la matización es muy conveniente porque nos puede costar caro ignorarla. Yo diría: “el que pega primero pega dos veces si sabe dónde y cómo pegar”. Si la potencia de tu pegada es equiparable a la patada de un conejo con artrosis, es mejor que te abstengas de ponerle la mano encima a nadie. Si lo haces, lo único que conseguirás será enfadarlo por encima de tus posibilidades…

Para la escuela de guerra de la vida:

Las personas que más complementos necesitan para salir a la calle son las más débiles. 

viernes, 24 de mayo de 2013


Últimamente oigo mucho eso del "pícaro Urdangarín". Es evidente que su comportamiento se ajusta como un guante a la definición que da de pícaro el diccionario de la RAE. Ahora bien, no hay que confundirlo con el pícaro de la novela picaresca, de la que soy devoto.  Ese pícaro (un desgraciado) aspira a comer caliente y a tener un sitio donde caerse muerto. Continuando con el símil, Urdangarín aspira a poder darse el capricho de tirar la comida a la basura, a costa de impedir que otros coman. Porque la malversación de caudales públicos supone que el dinero trincado ya no se utiliza en proyectos necesarios para los ciudadanos. Y así nos vemos.
En España se está dando una terrible situación: aquellos que saben trabajar son despedidos con absoluta vileza, y aquellos otros, que han saqueado las arcas públicas, se pasean por el mundo libres e impunes como buitres.
Una de las tragedias de la vida es que lo que cuesta años construir se destruye en cuestión de minutos. Ayer, unos vándalos volvieron a mutilar una de las figuras del monumento al Procesionista. El autor de este conjunto escultórico, el escultor y maestro cantero Manuel Ardil, fue compañero mío en una escuela taller. Esta mañana declaraba a un locutor de radio la tristeza que siente al ver cómo su obra ha sido agredida desde el primer momento sin que el Ayuntamiento de Cartagena haya hecho nada para preservarla.
En el patio de Monipodio se daban cita pícaros con más clase, y mucho menos peligrosos para la sociedad, que los que acudieron como invitados a la boda de la hija del Cid Aznar.

He sido deportista toda mi vida. Durante años practiqué artes marciales. Ahora bien,  cuando esta mañana he leído que en Murcia van a sustituir un multicine por un macrogimnasio, he estado a punto de llorar.

jueves, 23 de mayo de 2013


Hemingway vino a España durante nuestra guerra incivil como el que va a un parque temático. (No fue el único). Se divirtió mucho. Los anarquistas, que creyeron que aquel escritor borrachín los comprendía, lo llevaban a dar tiros de pastel en la retaguardia, y además le sacaban fotos, cual valeroso cowboy… Tras la victoria fascista, no tuvo reparos en seguir viniendo a ver los toros, desde la barrera, claro, que era lo que mejor se le daba, apareciendo en No Do. Su novela “Por quién doblan las campanas” es una novela folklórica. “El viejo y el mar” es una preciosidad.

Cuando el repartidor de Coca Cola tiene tu teléfono, debes plantearte si no pasas demasiado tiempo en el bar. 

El enamorado es una criatura ansiosa y disparatada con una imaginación fuera de control.

miércoles, 22 de mayo de 2013


El hombre con el que he estado charlando esta mañana se llama Pepe. Le apodábamos “el Gordo” cuando éramos pequeños y malvados, pero jamás lo dejamos atrás en nuestras exploraciones de caserones abandonados...Pepe es uno de esos amigos que la vida certifica como hermanos. Puedo estar sin verlo años enteros, pero sé que puedo contar con él si necesito su ayuda, y viceversa. Le muestro mi agenda telefónica, en donde sigue figurando como Pepe "el Gordo". Sonríe.

Aznar fue entrevistado en Antena 3 ayer por la noche. Durante toda la entrevista (nada comprometedora), el ex presidente reivindicó su gestión sin la más mínima autocrítica y criticó con dureza la gestión de Rajoy. Aznar se presentó como un Cid Campeador traidor con su partido.

martes, 21 de mayo de 2013


El PP rechaza declarar el 18 de julio Día de condena del franquismo.

Qué vergüenza siento en estos momentos: el Parlamento de mi país no ha tenido la decencia de condenar rotundamente las barbaridades perpetradas por ese cobarde hijo de puta llamado Francisco Franco Bahamonde. 

La profesionalización de la política acarrea que los políticos acaben convirtiéndose en funcionarios del poder. A partir de ese momento, lo único que les interesa es perpetuarse como expertos en mandar.

Lo que me llama la atención de ciertos cantamañanas es que piensan que se puede dejar de ser estalinista en cuanto se quiera, mientras que los franquistas lo son hasta la muerte. 

Tener la capacidad de imaginar cómo quedará el tablero tras la eliminación de una serie de piezas es fundamental en el ajedrez. La chica que se sienta frente a mí en el autobús lleva unos cuantos pearcing en la cara. Mentalmente, elimino toda esa chatarra y descubro un rostro muy atractivo. 

lunes, 20 de mayo de 2013


Cuando comprendió que el mundo no anhela que lo rediman, renunció a continuar escribiendo panfletos simplones, infestados de estúpidas dicotomías, y se concentró en la creación de bellísimas historias, repletas de luminosos hallazgos literarios. Perdió lectores.

domingo, 19 de mayo de 2013

La amistad es una de las pocas certezas de la vida... Sólido, comprensivo y generoso, un amigo nos acompaña hasta la muerte. Sancho y Thelma son más fiables que Dulcinea y Romeo... 


sábado, 18 de mayo de 2013

viernes, 17 de mayo de 2013

La zona de la prisión en donde ha estado preso Miguel Blesa es conocida por los presos de verdad, no de pega, como "zona de los recomendaos". Estos golfos se ríen de nosotros todos los días. No solo debe cumplir la pena de cárcel, sino que debe devolver el dinero. Si no lo devuelve, se queda en la trena hasta que su puta madre recupere la virginidad. Y lo demás son rollos macabeos.
En España estamos gobernados por Angela Merkel y Rouco Varela.
Videla ha muerto: un hijoputa menos.

Ciertas miradas matan como balas perdidas en la madrugada.

Miguel Blesa es encarcelado por “fraude financiero”, “apropiación indebida”, u “operaciones fraudulentas”. He leído estas tres formas de no llamar a las cosas con la contundencia que merece el delito presuntamente cometido por este insigne golfo: robar millones de euros con el mayor descaro.

jueves, 16 de mayo de 2013


Vaya por delante que esto no es un alegato a favor de la Policía. Yo no creo en las mayúsculas, porque a las mayúsculas (Policía, Justicia, Humanidad, Amor…) la vida se las come con patatas. Yo creo en las personas que han demostrado que son presentables: su gremio es indiferente.
Una de las personas que más me ha enseñado a jugar al ajedrez es un compañero del club, que es teniente de la Guardia Civil. Este hombre estuvo varios años infiltrado en la mafia rusa. Durante ese tiempo participó en la desarticulación de varias redes de prostitución, narcotráfico y tráfico de armas: la mafia rusa es muy completita. (Luego esas redes se instalaron en otros lugares, pero eso ya es culpa de los políticos golfos que se dan golpes de pecho en insultantes mítines cada cuatro años). Los tontainas que pertenecen a la cofradía de los faltos de oxígeno al nacer hacen tabla rasa criminalizando a todos los policías por igual. Estos personajillos de pensamiento débil buscan las generalidades como gandules que se arrastran buscando un confortable sillón. Me encantaría oírlos decir que todos los policías son unos cabrones delante de las madres de las muchachas ucranianas que el equipo del teniente ajedrecista liberó de la esclavitud sin cuento, padecida durante meses, obligadas a acostarse con unos veinte tipejos al día. Se llevarían bofetones antológicos.
Por cierto, lo mismo que por ser español uno no está obligado a saber bailar flamenco, hay muchos rusos que no tienen ni puta idea de jugar al ajedrez.

miércoles, 15 de mayo de 2013



LECCIONES DE AJEDREZ APLICABLES A LA VIDA

-La falta de concentración es duramente castigada; en muchas ocasiones, cuesta la partida.
-Tú decides la pieza que mueves: asume las consecuencias. 
-Cuando pierdes el respeto a tu adversario, te lo pierdes a ti mismo.
-Aléjate de los charlatanes; acércate a los que enseñan jugando.
-Las apariencias engañan a quienes juzgan con precipitación.
-La buena suerte odia a los llorones. 
-Los ganadores sonríen dentro del huracán.
-Tanto en el ajedrez como en la vida, lo fundamental es adaptarse a la situación.
-A veces el peón debe proteger al rey; otras, el rey debe proteger al peón.
-Tus decisiones deben ser consecuentes con tu posición.
-Las buenas intenciones sin inteligencia no sirven para nada.
-Más que el armamento que tienes, lo importante es que hagas buen uso de dicho armamento.
-No te preocupes por ganar; preocúpate por no cometer fallos.
-No metas a tu mami en esto.
-Jugar es más importante que atiborrarse de teorías.

Tantas alabanzas sobre los beneficios de incluir insectos en la dieta, me inducen a pensar que acabaremos matándonos por un puñado de hormigas.

Afortunadamente, las mujeres que vemos por la calle lucen, hermosas, cada una de sus imprescindibles curvas, no como esas otras, insípidos percheros, que tanto gustan a los diseñadores mariquitas.
Anoche me zampé sin pestañear 50 páginas de Vientos de Cuaresma, de Leonardo Padura. 

martes, 14 de mayo de 2013


Me entristece constatar diariamente que estamos regresando a la tribu a marchas forzadas.

He sobrevivido tres años en el infierno... Este verano me bañaré en el mar más fuerte, más sabio y mejor persona. ¿Qué he aprendido? Si no dejas de sonreír, tarde o temprano sale el sol. 
El tiempo es el mayor enemigo de los que tienen prisa.
No siempre es posible ser un caballero, pero nadie puede obligarte a ser un miserable.

La buena suerte odia a los llorones. 
Los ganadores bailan dentro del huracán.

lunes, 13 de mayo de 2013



para Arancha

Puedo pensar que dependo de una máquina de diálisis para vivir, pero yo prefiero pensar que esa máquina me hermana con las personas que la crearon.

domingo, 12 de mayo de 2013


En el mercadillo de Cabo de Palos una preciosa gitana de pelo negro y ojos verdes se gana la vida como quiromántica. Yo no creo en semejantes supercherías, pero quiero verla de cerca, y con más detenimiento, sin ofenderla, por eso me acerco a ella y le pido que me lea mi porvenir. Toma mi mano derecha y recita su retahíla de mentiras. Efectivamente, es bellísima.

sábado, 11 de mayo de 2013

Leyendo "Ultimos días en el Puesto del Este".
Los seres humanos pueden dividirse entre aquellos que pasan sus días intentando vivir tranquilamente y aquellos otros que pasan los suyos haciendo la vida imposible a los demás, aún a costa de no vivir ellos.

El caciquismo, entendido como el sometimiento voluntario por parte de los ciudadanos a un líder que está dispuesto a usar cualquier medio con tal de mantenerse en el poder, está vigente en la España del siglo XXI, mal que nos pese. El caciquismo establece una relación de clientelismo entre el político cacique y el ciudadano, esto es: protección a cambio de sumisión. El cacique prodiga favores, generalmente ilegales, por los que obtiene un apoyo incondicional de sus votantes (clientes). El el cacique no es solo un vendedor de humo; es una bestia sin escrúpulos. Si la bondad del cacique no es aceptada, no tendrá reparo en acudir a otros medios de persuasión más contundentes…El caciquismo es una lacra propia de pueblos ignorantes.

viernes, 10 de mayo de 2013


Estoy en un parque con mi sobrino. Cerca hay un campo de fútbol, en donde están entrenando unos niños. Me parto de la risa al oír cómo varios padres, vociferantes y panzudos, incapaces de conducir un balón ni tan siquiera dos metros, aleccionan a sus hijos acerca de cómo deben comportarse durante el partido, ninguneando constantemente al entrenador. Pienso en que una de las cosas que me encantan del ajedrez es que los papis sabiondos tienen terminantemente prohibido enmendar la plana a sus criaturas delante del profesor. Si contravienen esta sesuda prohibición, son obligados a abandonar la sala de juego.
En más de una ocasión, detrás del uso frecuente de superlativos, se esconde un carácter tímido.

Actualmente, el cine español excreta historias de carreras de coches…Alfredo Landa interpretó papeles memorables (el sufrido Paco, en Los Santos Inocentes), en películas que ya forman parte de nuestra memoria colectiva. Incontables pedantes y cantamañanas “intelectuales”, al mismo tiempo que ridiculizan el cine los años 60 y 70 del pasado siglo, se derriten elogiando bodrios en los que la Casa Blanca es atacada por incorregíbles alienígenas. Yo opino que, erradicados los tópicos, que los hubo, ojalá se volvieran a hacer películas como aquellas.

para Cristina Fallarás

En el patio de un bullicioso colegio una niña pelirroja y pizpireta observa cómo una hormiga arrastra una migaja de pan. Fascinada, sigue al menesteroso insecto, y comprueba cómo comparte su preciadísima conquista con otras hormigas más pequeñas…Hoy, aquella niña pelirroja es una mujer preciosa y valiente, que inventa historias para divertir a sus hijos durante el desayuno. (Lucas es tan despierto como  su admirado Huckleberry Finn). Afuera, el mundo es absurdo y brutal, pero ha vuelto a salir el sol…

jueves, 9 de mayo de 2013


Hay una soledad fecunda, como una fuente de agua limpísima; y una soledad estéril, como un pozo de agua estancada.

Para los defensores de políticas patriarcales el cuerpo de la mujer es propiedad del Estado. Entienden que la mujer es una irresponsable que tiene que ser tutelada para que no se desmande, sobre todo en cuanto a la maternidad se refiere…La nueva ley del aborto es una muestra del desprecio que sienten por las mujeres los patriarcas de siempre; ley dictada por la Conferencia Episcopal Española, que el alumno Gallardón, supuesto moderado entre ultraderechistas, ha copiado como alumno obediente. El Papa Francisco, otro moderado, ha dicho a las monjitas que deben ser “madres espirituales y no solteronas”. Probablemente, uno de los mayores dramas de la vida humana es que avanzamos cuatro pasos en treinta años y retrocedemos diez en cinco minutos. 

En los institutos se debería enseñar a los alumnos a leer el periódico con atención. Primera lección:
-Que una noticia vaya en primera página no supone que dicha noticia sea la más importante del periódico que tenemos delante. Ni muchísimo menos.

miércoles, 8 de mayo de 2013

No falla: los periodistas calificados de expertos en Casa Real no son otra cosa que periodistas serviles con Casa Real.

No sienten la más mínima preocupación por los adultos, pero se desviven por los embriones.
Un cura es un hombre que cuando no está aconsejando sobre asuntos que desconoce, se dedica a prohibir comportamientos que le encantaría practicar abiertamente.

La sutileza desmedida es una de las formas de la necedad. Sus partidarios son estómagos satisfechos que adolecen de claustrofobia intelectual.

El rey mataelefantes Juan Carlos I miente hasta en los mensajes de navidad. No somos iguales ante la ley. Su hija es una presunta trincona aunque las maniobras de la Fiscalía hayan evitado su imputación. Ahora, además de presunta trincona, recibe trato de favor por el sistema judicial tan imparcial que tenemos, y tal y tal. No lo olvidaremos.

martes, 7 de mayo de 2013


Beatriz Talegón y sus estúpidas teorías descubriendo supuestas conspiraciones.

Esta mañana he comprobado algo obvio pero infrecuente: lo cercana que resulta la Administración cuando damos con un funcionario razonable.

Esta tarde he estado paseando por un jardín diseñado por el arquitecto modernista Víctor Beltrí.  Me ha resultado muy acogedor, hecho a la medida del hombre: un jardín habitable. Algunos lugares, llenos de luz; otros, tomados por las sombras. Largas avenidas, cuidadas con esmero, para pasear en esos días en los que sentimos que la vida es fácil. Parajes que  parecen olvidados a propósito, para ser frecuentados en días tempestuosos y circulares, o para cicatrizar un amor no correspondido… Bancos de colores en lugares recónditos, para perderse con un libro o con una amante. Hay un estanque lleno de monedas. Hay niños jugando al escondite. Pienso volver…

Era tan pedante que se dedicaba a corregir los errores ortográficos que hallaba en los carteles de los mendigos. 

lunes, 6 de mayo de 2013


Sabemos mejor lo que aprendemos a través de los libros, que lo que aprendemos en los libros. Es decir, sabemos mejor lo que aprendemos reflexionando sobre lo que leemos.
Los economistas son muy buenos con las operaciones macroeconómicas. Es decir, son muy buenos operando sobre cadáveres.

domingo, 5 de mayo de 2013


Me entretengo propiciando debates dentro de mí.

Por esa impresionante puerta llamada Belleza entra la inteligencia, y tras ella la bondad; por esa otra puerta, mezquina, llamada Fealdad, se cuela la estupidez, y tras ella la maldad.

Habitualmente, la mujer es fuerte como un junco, pero en su condición de madre, su fortaleza es inconmensurable. Fuente inagotable de amor incondicional, una madre no defrauda jamás.

Decía Kant que el primer objetivo de la educación es conseguir que el niño esté sentado. Pienso que le resultaría fascinante ver a mi sobrino atornillado al sillón, disfrutando con las aventuras del desafortunado y entrañable Bob Esponja.

sábado, 4 de mayo de 2013

Leo artículos de Larra.

En el cementerio hay una tumba cubierta de coronas recientes y ya podridas. Lo curioso es que para conocer el nombre del fallecido, o fallecida, hay que retirar toda esa mustia manifestación de cariño. 

Los que verdaderamente reflexionamos sobre Dios somos los ateos; sus fieles jamás lo hacen. 

viernes, 3 de mayo de 2013

Mi admiración por Miguel Harnández es inmensa. Durante la Guerra Civil Española, cuando otros poetas prosperaban en la retaguardia (Alberti), Miguel Hernández estaba en las trincheras, defendiendo con su vida la dignidad humana, luchando por la libertad. Impecable como persona, su poesía es sencillamente maravillosa. "Como una fontana, eterna, en brotar persiste, como un sendero me iré...y no acabaré de irme". 

Sonrío cuando pienso en los que tienen respuestas para todo. Ahora bien, cuando los tengo delante, y me escupen su pensamiento sumario, mi sonrisa se torna en mueca de horror. Cuando detallan sus simplezas, a menudo criminales, y, atrincherados en su pereza mental, apedrean cualquier atisbo de inteligencia, entonces, ya digo, me horrorizan. 
Durante años hemos sido los trabajadores más baratos. Se acabó: ahora, hay otros aún más baratos. Así funciona el sacrosanto mercado global. Adiós, Huesitos.

Me han resultado vomitivas las tibias apreciaciones sobre sus majestades los Reales Parásitos Trincones por parte de la mayoría de periodistas en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Sin valentía, no hay libertad. ¿Hasta cuándo este cobarde blindaje periodístico? ¿Hasta cuándo tanto servilismo? 
Las lecciones de moral televisadas las carga el diablo, señor Miguel Ángel Rodríguez. Cuando menos te lo esperas, te trinca la policía borracho como una cuba. 

No leo, no escucho, no veo una sola alternativa, no ya habitable, sino creíble. "Paciencia y consumir" es el mantra de moda. En cuanto al trabajo digno, ni está, ni se le espera. Última propuesta leída: pacto de lobos.

jueves, 2 de mayo de 2013



EPIGRAMA A UN BOTIJO MALHUMORADO

No tengo yo la culpa de que esta mañana
ya no te haya entrado ese pantalón que tanto
te gusta. No consiento que pagues conmigo
tu exceso de cartucheras, botijo con mechas.
Te recuerdo que la mala leche también engorda.
Obsequia a tu mamá con tus modales de arriero.

En el televisor aparecen los implicados en el cobarde asesinato de Marta del Castillo. A mi lado, tres tipos que desconocen la existencia del cepillo de dientes empiezan a escupir sus soluciones sumarias. En su afán de venganza, disfrazada de justicia, compiten a ver quién es más severo.
-Pues yo lo metería en la cárcel y lo torturaría todos los días.
Risas.
-Yo se lo dejaría al padre. Le diría: ahí lo tienes. Haz con él lo que quieras.
Más risas.
Cuando llega el turno del tercer energúmeno con dotes inquisitoriales, aparece Messi en el televisor.
-El genial argentino no está en su mejor momento- sostiene el periodista deportivo.
Cambio de tercio: de inmediato, Messi desplaza de la conversación a Miguel Carcaño y compañía. El camarero se acerca a ellos y  puntualiza:
-Yo, al Carcaño ese lo colgaba por los huevos de un gancho de carnicero.
Estruendosa carcajada.

miércoles, 1 de mayo de 2013


Perdió la apuesta con su amigo. Tuvo que elegir entre suicidarse o autobloquearse en Facebook. Se suicidó sin dudarlo.

Generalmente, nuestras verdades surgen en los momentos en que nos cansamos de pensar.

Los gobiernos de España deben aprender, de una vez por todas, que en Latinoamérica ya no tenemos colonias. Ni falta que nos hacen. Los gobiernos de España deben preocuparse de lo que ocurre a los españoles, y, efectivamente, dejar de meter las narices en países independientes. Y que conste que Maduro me parece un cantamañanas impresentable, aunque no menos cantamañanas impresentable que Margallo.

Tal y como está el mundo, la heroicidad es una tarea ciudadana cotidiana.

Me revienta el que, para escapar de su aburrimiento, se dedica a darme martillazos en los tobillos.