jueves, 31 de octubre de 2013

Mi sobrino se ha disfrazado de un monstruo creado por la razón soberbia, genial y desmedida: Frankenstein.
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

Se nos siguen atragantando las mismas preguntas fundamentales de siempre.
En el amor el irrefrenable deseo carnal se espiritualiza con ansias de eternidad.
La inmoralidad más abyecta enarbola la bandera del patriotismo más cerril e infame.
Si un sindicalista baja a la mina junto con sus compañeros, resulta creíble cada vez que abre la boca para dirigirse a ellos, que lo ven sudar en cada heroica jornada laboral. Resulta creíble, repito, porque sus palabras quedan respaldadas por su comportamiento ejemplar de verdadero compañero sindicalista (entre los mineros, el significado de la palabra compañero aún coincide con el que recoge el diccionario de la RAE), que no podrá ser acusado de afiliarse al sindicato de turno para escurrir el bulto y no bajar al durísimo tajo. Los mineros, como hombres maduros que son, prestan atención a los actos, y después a las palabras. 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Va de hippie espiritual e irreductible. Ayer lo sorprendí comprando carísimos calzoncillos televisivos. Me fulminó con la mirada.
El trabajador es una especie desprotegida de insignificante cobaya, y es muy conveniente que fallezca al borde de la jubilación. Gracias por no molestar.
La rata ministerial José Manuel Soria declarada persona “non grata” en las minas españolas. Es evidente que los valientes mineros están hechos de una pasta especial extraordinaria llamada dignidad. Que tomen nota los trabajadores babosos y serviles que se mueren por aplaudir a la autoridad incompetente.
Vamos camino de una democracia simulada y perversa, diseñada por aquellos que detestan la libertad humana.

martes, 29 de octubre de 2013

Leo en el periódico que un conocido prócer de la Iglesia Católica de Cartagena (voz melosa y corazón de piedra), que hace años me soltó: “Yo, Ginesico, teniendo a mis pobres soy feliz”, presenta un libro que trata sobre “el amor en el matrimonio al estilo de Jesucristo”. Inmediatamente, explota en mi pecaminosa cabeza de mortal esta pregunta tajante y herética: “¿Qué demonios sabía Jesús de Nazaret de los entresijos amorosos de la sacrosanta, y nunca suficientemente encomiada (amén), institución del matrimonio?
¿Por qué será que no me sorprende lo más mínimo que probablemente la causa principal del accidente en la mina de León sea el RECORTE BRUTAL EN EL PRESUPUESTO DESTINADO A PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES? UN RECORTE ASESINO...
Las autoridades parásitas no deben ir a hacerse la foto junto a las familias de los mineros. Si les queda un poco de vergüenza, que no vayan, que respeten el dolor de esas mujeres que tanto sufrimiento llevan encima.
He leído mucho y bien (sigo haciéndolo), pero no vivo en los libros. Siempre he querido mantener el contacto con realidad, y no consiento que nadie vea la vida por mí…Hace años trabajé, por ganar un dinero y para enfangarme en la vida real y terminante, en una fundición (no confundir con fundación). Era un trabajo muy duro y muy peligroso. Los obreros de las otras secciones (era una fábrica de Zinc) llamaban al lugar en donde sudábamos como bestias “el matacristianos”. Como compañeros tuve a Antonio y a mi tocayo Ginés. Jamás olvidaré a estos hombres duros, que tanto me ayudaron, y de los que tanto aprendí. Pocas veces he gastado el dinero tan a gusto como cuando pagué los mecheros que les regalé como despedida. Recuerdo que trabajar en aquel sitio infernal y siniestro me quitó de la cabeza unas cuantas tonterías librescas, escritas por imbéciles ilustrados. Fue un baño de realidad verdaderamente educativo.

lunes, 28 de octubre de 2013

Soy Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Quiero hacer una precisión. Todos los accidentes de trabajo tienen una causa (SIEMPRE), que puede ser leve o grave, que puede deberse a procedimientos de trabajo impertinentes, a falta de profesionalidad o de la debida concentración, a una imprudencia del trabajador, a unas instalaciones defectuosas, a una maquinaria carente del mantenimiento adecuado, a las prisas (esta causa mató a unos cuantos trabajadores en el sector de la construcción durante los años en los que todos éramos ricos y famosos), a criminales recortes económicos…Evidentemente, no es lo mismo trabajar desempeñando tareas administrativas que hacerlo en el sector minerometalúrgico (he trabajado en ambos sectores). En todos los trabajos tiene que hacerse un plan seguridad, que está sujeto a lo que se conoce como mejora continua. Esto es, dicho plan es susceptible de perfeccionamiento…Hay que tener presente que no es lo mismo un trabajo arriesgado que un trabajo peligroso. Un trabajo arriesgado se convierte en peligroso cuando no se mantienen a raya las condiciones de trabajo que entrañan riesgo. Trabajé en una fábrica en la que llegamos a estar, codo con codo, más de cinco mil personas, más de dos millones de horas de trabajo efectivo, y hubo un accidente mortal, con sus causas correspondientes (los accidentes mortales nunca tienen una sola causa), todas graves, claro… Hoy, España está de luto porque han muerto seis mineros y otros cinco están gravemente heridos. Supuestamente, han muerto por asfixia: el grisú (metano) se come el oxígeno de la galería y te quedas listo de papeles en un momento. Está descartado que una de las causas del accidente sea la falta de capacitación profesional. Entre las restantes, mencionadas anteriormente, están las causas de este luctuoso suceso. 
Los responsables de la tragedia del Madrid Arena son terroristas porque han antepuesto de forma mortífera su insaciable ambición psicopática a la seguridad de sus jóvenes clientes.
Nada tan peligroso como el amor a la verdad en un país de fanáticos.
De lo que menos se habla en un velatorio es del finado.
El poder es una deslumbrante cloaca habitada por siniestras criaturas ciegas de ambición.

domingo, 27 de octubre de 2013

El infame sistema económico neoliberal fabrica pobres a mansalva para luego volverlos invisibles a base de gélida indiferencia y feroz represión. Usted y yo podemos ser los próximos.
El crimen cicatriza antes que la herida.


Mientras no cicatriza la herida, el crimen sigue vivo.
Es muy peligroso vivir sin tomar partido en un país donde abundan los fanáticos que ladran en tu cara: “Estás conmigo o contra mí. Decide”. Y cuando unas y otras jaurías comprueban que no estás de parte de ninguna de ellas porque las consideras igual de brutales, y prefieres mantenerte leal a lo que te dicta tu conciencia, entonces los bárbaros aparcan su odio mutuo y visceral y se unen para lapidarte con la mayor ferocidad. Para un fanático no hay nada peor que un hereje, y no hay mayor hereje que quien intenta pensar libremente.

sábado, 26 de octubre de 2013

En España se dan las condiciones sociales, políticas y económicas idóneas para que se produzca una revolución social pacífica y constructiva. Solo falta que los ciudadanos de la humillada clase media nos decidamos a ponerla en práctica de una puñetera vez. No podemos contar ni con el lumpen narcosubsidiado, ni, por su supuesto, con los todopoderosos amos de este basurero institucional que algunos tontos televisivos con estudios llaman democracia. La pelota está en nuestro tejado, que, lleno de goteras, está a punto de caernos encima. Si esto ocurre, no habrá revolución pacífica, sino una estúpida, sangrienta e inútil carnicería, cuyas consecuencias serán nefastas. Evitémoslo.
La justicia debe castigar el crimen y cicatrizar las heridas que claman venganza.
Una biblioteca repleta de libros sabios es un entorno acogedor en donde de forma maravillosa se repite ese milagro llamado felicidad; pero también es un poderoso arsenal para la escuela de guerra de la vida.

viernes, 25 de octubre de 2013

CONVERSACIÓN EN LA CUMBRE

-Rajoy: Oye, que me han dicho que nos habéis espiado. ¿Es cierto?
-Obama: Sí, ¿qué pasa? ¿Algo que objetar?
-Rajoy: Nada, nada. Lo pregunto porque en el caso de que algún asunto no os haya quedado claro, nosotros os lo aclaramos con sumo gusto.
-Obama: Buen chico. Toma una galleta.

Nos pasamos la vida deseando cosas que los expertos en crear necesidades dictaminan que nos harán felices, y luego vienen los llantos y las depresiones, porque no solo no nos hacen felices, sino el coste que suponen muchos de esos objetos superfluos nos convierte en esclavos incapaces de conciliar el sueño…
Una de las formas de la felicidad es el extraordinario momento en que coinciden mis deseos y mis principios.



jueves, 24 de octubre de 2013

Unos matones uniformados (yo he contado hasta ocho) matan a palos en plena calle (está grabado) a un individuo revoltoso. Sus representantes sindicales, propios del sindicato del crimen, justifican esta actuación criminal, y la plañidera Generalitat de Cataluña los mantiene en nómina. ¿Qué opinan de este espantoso suceso en Estrasburgo? 
EL ARTE DE LA IMPRUDENCIA

Lleva cinco años en paro. En ese agónico período de tiempo su mujer ha tenido dos hijos más. Cuando era padre de un solo hijo, y buscaba trabajo, podía elegir (hasta cierto punto) y descartar ciertas ofertas de empleo, cuyas condiciones laborales eran espantosas (prácticamente había que pagar por ser esclavo). Ahora, con dos hijos más, cuando va a buscar trabajo, tiene que aceptar lo que le ofrecen, aunque las condiciones sean leoninas. Los tiburones empresariales lloran de emoción, y se frotan las manos, cuando piensan en trabajadores tan menesterosos e indefensos como él.
De todos los tipos de cobarde que he conocido en mi vida, que han sido muchos, el tipo que más me repugna es el que se escuda tras el cargo que ostenta para perpetrar todo tipo de maldades que no tendría el valor de poner en práctica si fuera destituido de dicho cargo parapeto.
A ciertos matones de uniforme, cobardes, que entienden que reducir a un detenido es reducirlo a cenizas, hay que meterlos en prisión.
La indecente sonrisa de la psicópata asesina, cobarde y miserable, Inés del Río no debe despistarnos de lo que es verdaderamente importante actualmente: España es un barco desguazado a la deriva, cuyo timón se encuentra en las temblorosas e incapaces manos de un tipejo impresentable que no entiende su letra, rodeado de una tripulación compuesta por chulos de playa, beatos y cantamañanas, todos ellos unos golfos de la peor calaña. ¡Sálvese quien pueda!
El salvaje liberalismo económico es una brutal representación de la jungla más implacable, un descomunal artificio, feroz y criminal, que ha convertido las vidas de millones de seres humanos en un auténtico infierno. 

miércoles, 23 de octubre de 2013

Clama al cielo que un alumno pueda perder la beca por no saber correctamente el Padrenuestro. 
Tengo que confesar que en mis sueños se unen mi preciosa katana y el horrible Montoro…
La economía española ha salido de la recesión; a los españoles aún les queda tela marinera.
Para Paloma

La medicina no es una ciencia exacta. La doctora Gracia te pronostica seis meses de vida, y, cinco años después, te invita a la boda de su hija. Y termináis borrachos celebrando que la medicina también se equivoca en sus diagnósticos, afortunadamente. 
El trabajador ha pasado de ser una elemental marioneta a un eficacísimo autómata programable. ¡Ah, qué sería de nosotros sin la inestimable ayuda de la tecnología!

martes, 22 de octubre de 2013

Regeneración democrática (cambiando lo que haya que cambiar, sin vacas sagradas) en un país consolidado y solidario, donde queden blindadas la sanidad, la educación y el poder adquisitivo de las pensiones. Regeneración democrática para que el poder brote de abajo arriba, siempre, y para que los políticos dejen de tener la convicción, confirmada por la sucia realidad actual irrespirable, de que, hagan lo que hagan (por infame que sea), sus culos siempre permanecen sanos y salvos. 
El verdadero heroísmo no hace ruido, ni busca salir en los informativos. 
El pensamiento humano es capaz de crear innobles argucias para defender lo indefendible: malabares intelectuales que dinamitan el sentido común.
La segunda parte del texto anterior dice así: Para atacar hace falta organizarse y saber qué es lo que se quiere conquistar, y una vez conseguido, ahora sí, defenderlo con uñas y dientes día tras día.
Los sesudos analistas de la realidad política y social dicen que el pueblo español tiene que defenderse de los atropellos de los poderosos, pero estos dechados de inteligencia olvidan que defenderse es lo que hacen los pueblos débiles, los pueblos fuertes no se defienden, atacan, porque se sienten ganadores. ¡Qué lejos estamos de tan noble sentimiento! 
Artur Mas convierte su feroz megalomanía neoliberal en un demencial proyecto político, que consiste, verdaderamente, en el cierre criminal de centros de salud y en permitir que miles de niños catalanes asistan al colegio sin desayunar.
Solo en un mundo desquiciado un fanático que ha asesinado con un tiro en la nuca a un padre delante de su hijo apela a un tribunal de derechos humanos. En nuestro incalificable mundo queda en libertad con honores y se le paga una indemnización por daños y perjuicios.
Tras el bárbaro desahucio (gritos, golpes, lágrimas, terror) él y su hermanita están viviendo con sus padres (desempleados desde que cerró la fábrica de yogures en la que ambos trabajaban, que trasladó sus instalaciones a un país con trabajadores más baratos) en casa de su abuela Marta, la madre de su mami. En el colegio aprende que es sano desayunar todas las mañanas y que, afortunadamente, vive en un país donde los ciudadanos tienen derecho a una vivienda digna. La asignatura, recientemente incorporada al plan de estudios, se llama “Educación para una ciudadanía obediente”.

lunes, 21 de octubre de 2013

Del siniestro laboratorio de ideas de la CEOE proceden nuestras más horribles pesadillas, propias de una sala de torturas medieval. 
“El pueblo, unido, jamás será vencido”, es un grito legendario, aparente y vacío. Para llenarse de contenido revolucionario constructivo tendría que decir: “El pueblo, unido, jamás será vencido siempre y cuando los miembros que lo constituyen se propongan ser libres y asuman con tenacidad los medios para conseguirlo”. Ahora sí me gusta, ahora que ha dejado de ser un lema sonajero insustancial para convertirse en un pensamiento fértil. Por cierto, el término pueblo tiene que ir escrito en minúscula para que no pierda el contacto con la realidad.

domingo, 20 de octubre de 2013

El diablo está en los detalles. El Papa Francisco intervino en la beatificación de 522 religiosos asesinados durante la Guerra Incivil Española. ¿Y qué ocurrió? Pues sencillamente que este revolucionario de sala de estar no hizo la más mínima mención de la vergonzosa connivencia de la Iglesia Católica Española con el miserable dictador genocida Francisco Franco. Este papa es muy bueno haciendo gestos para la galería, con el fin de recuperar ovejas descarriadas, como hablar con voz meliflua de los pobres. Pero a la hora de la verdad, punto en boca. ¿Viste?
En el nacionalismo (cualquier nacionalismo) se unen dos formas de la estupidez humana: una vanidad clasista y un violento dogmatismo, ambas con carácter despreciativo. A veces, se les suma un victimismo ridículo y artificial, como el que profesa esa garrapata llamada Artur Mas, que asiste a los actos de beatificación de la santa cruzada contra los infames rojos junto a la cúpula de la siempre amorosa, constructiva y civilizada Conferencia Episcopal Española.

sábado, 19 de octubre de 2013

Solo en un país a la deriva se denomina Servicio de Urgencias a un lugar en donde hay que esperar cinco horas para que te atienda un médico somnoliento y desmotivado.
El hombre es el único animal que tropieza varias veces con el mismo voto. 
Una de las características más ridículas del pueblo español es su fervorosa acogida y entusiasta emulación de las tradiciones extranjeras más estúpidas.
EL TARADO Y SU MUNDO

Un hombre aparece en televisión contando la entrañable relación que mantuvo con su mascota, recientemente fallecida. “Estábamos muy unidos. Jamás olvidaré los buenos consejos que me dio a través del cristal de su coqueta pecera”.  Y, emocionado, agradece la comprensión del público que, entregado, lo ovaciona puesto en pie.
Lanzo palabras desde el borde de un acantilado. Si caen a plomo, las desecho; si vuelan, sonrientes, divertidas, libres, las utilizo en mis pequeñas historias, con las que trato de encontrar un sentido a este turbio mundo.
¿Qué quieren decirnos los deseos (si es que quieren decirnos algo) que sentimos por encima de nuestras posibilidades?

viernes, 18 de octubre de 2013

Solo me interesan los libros que me hablan como a un hombre libre.
RITUAL DE APAREAMIENTO

Tocado con un charolado tricornio (lo lustra con frecuencia), perteneciente al nada benemérito personaje histórico Antonio Tejero Molina, que el protagonista de esta espeluznante historia adquirió en una subasta tras pagar un precio astronómico, irrumpe en el dormitorio conyugal y exige a su devota esposa que lo complazca sexualmente. Ella lo recibe con un modelito de ropa interior comprado expresamente para tan primitivo ritual de apareamiento. “Esta noche toca control de alcoholemia”, piensa humedeciéndose los labios (esa tarde lo ha ensayado ante el espejo) como sus actrices porno favoritas. 
Imaginemos que abrimos el periódico y leemos que María Dolores de Cospedal ha tropezado y se roto la cabeza en mil pedazos. ¡Qué bien nos sentaría el desayuno! La maldita realidad es que ha salido ilesa, lamentablemente.  
Nadie siente mayor fascinación por Satanás que un cura.
No opuso resistencia ante los policías. Una vez en la comisaría, confesó muy tranquilo:
-Mi mujer sufrió un desfallecimiento y cayó sobre el cuchillo.
-¿Trece veces, joder, trece veces?- estalló, indignado, el inspector.
-No se lo tome a mal, hombre: ella era igual de obsesiva para todo. 

jueves, 17 de octubre de 2013

Leyendo una carta de Voltaire, fechada el 19 de Abril de 1765, llego a esta afirmación inolvidable por increíble, si tenemos en cuenta que la escribe el filósofo que convirtió el sentido común en principio rector de su vida y pensamiento: “Este siglo será la tumba del fanatismo”. Querido maestro: es evidente que nadie está libre de decir tonterías.
Ninguna victoria es tan dulce como la que alcanzo cuando me gobierno a mí mismo.
Solo me interesa leer los libros que me hacen más libre.
Uno de mis pasatiempos favoritos es adular a las personas que desprecio. ¡Cuánto disfruto viéndolos apurar, ciegos de vanidad, hasta la última gota del veneno que contienen mis palabras! Con mis amigos, y en general con la gente que aprecio, me comporto de otra forma muy distinta; con ellos soy sincero porque sufro si los veo vivir por debajo de sus posibilidades.
¿Para qué sirven los deseos que sentimos por encima de nuestras posibilidades? 

miércoles, 16 de octubre de 2013

Me he pasado toda la noche matando pedantes. Antes de acabar con ellos, les he impuesto silencio durante cinco minutos, uno a uno. He disfrutado lo indecible viéndolos callados, sin sus insufribles aires de grandeza, sin su magisterio lleno de suficiencia, sin su vanidad insustancial. ¡Ah, verlos callados de una puñetera vez, y después suprimirlos! Inigualable placer. Tan inigualable como mi sorpresa cuando, tras despertar, he salido a la calle y he comprobado, ¡qué pesadilla!, que ahí siguen, ensuciando el mundo.
Analfabeto: Dícese del individuo que se pasa el alfabeto por el culo.

martes, 15 de octubre de 2013

Qué extraño me resulta comprobar que cuando te desprecio, me buscas, y cuando te busco, me desprecias. Qué extraño y qué triste que después de tanto tiempo aún no hayamos sido capaces de expresar de una forma menos estúpida lo mucho que nos queremos.
Sin justicia, la sociedad humana degenera en jungla humana. En ello estamos.
Siempre que he procurado concentrarme en el estudio de la metafísica me han distraído tus ojos, que no son este mundo.  

lunes, 14 de octubre de 2013

FRENTE A FRENTE


Sabes que tu jefe te tiene miedo. La primera vez que te diste cuenta fue hace un par de meses, cuando te quedaste con él, los dos solos, en el ascensor, durante cinco pisos: dos hombres, frente a frente, y tu jefe sin valor para aguantarte la mirada. Notas que te odia con toda su alma porque le das miedo, y tú fomentas ese odio mirándole fijamente, como perdonándole la vida. Estás en la cuerda floja, y te encanta saborear, temerario, esa situación laboral peligrosa. Sabes que aprovechará la más mínima oportunidad, el más leve fallo que cometas en tu puesto de trabajo, para ordenar al departamento de recursos humanos que te ponga en la puta calle. Por fin me he librado de ese tipo desagradable, pensará, aliviadísimo, y para celebrarlo, se irá de viaje con su amante. Hasta ese momento, te diviertes cada vez que te habla clavando su mirada en tu pecho.
Siente el hombre una inexplicable tendencia a dejarse la piel persiguiendo cosas que no solo no lo hacen feliz, sino que le amargan la existencia.

domingo, 13 de octubre de 2013

Vienen miles en insignificantes cáscaras de nuez, huyendo del infierno (que no es un concepto filosófico o religioso, nene), y la mayoría de las veces naufragan en el desesperado, heroico, intento. Los sesudos profesores de las más prestigiosas facultades de periodismo, sabedores de que a veces estos infelices vienen acompañados de sus hijos, enseñan a sus alumnos que los negritos llorosos y aterrados son estupendos para abrir los telediarios. (En los exámenes nunca se pregunta sobre este tipo de cínicas enseñanzas: está muy feo que quede constancia por escrito de este tipo de lecciones magistrales.) Las personas de orden de las ciudades portuarias a la que llegan estos desgraciados lloran convenientemente por los inmigrantes muertos, a la vez que exigen, enjugándose las aparentes lágrimas, que los supervivientes sean deportados sin contemplaciones.

sábado, 12 de octubre de 2013

Solo en un país de envidiosos, España, se dan medallas a título póstumo que debieron darse en vida. 
Para Ernesto Mallo


Yo también sentí esa oscura atracción por los bajos fondos. El peligro y su inexplicable excitación. El clímax que se apodera del turbio local, y pone un nudo en la garganta (es todo un arte mostrarse impasible mientras te recorre un escalofrío por la espalda), cuando un tipo con la mirada tan perdida como su puta vida rompe una botella contra la barra y reta a alguno de los fantasmas que habitan en su mente psicopática… Aprender lo antes posible que si eres tan imbécil como para pedir las cosas por favor te toman por chivato de la pasma. Aprender a ir armado convenientemente para no acabar como un pringao de mierda, teniendo siempre presente que el cuchillo es preferible a la navaja (un pestañeo de menos es vital), y que el contrario debe sentir su fuego helado irremediablemente, a ser posible por debajo del ombligo, sin verlo venir. Porque en esos ambientes, amigo mío, la mejor educación es salvar el pellejo.
No es posible definir aquello que tiene historia, no puede reducirse a una frase más o menos afortunada. Solo es posible formular su contenido con un relato que la experiencia nos dice que será más turbio que claro. Téngase esto muy en cuenta a la hora de pontificar sobre conceptos tan confusos como patria.
No es posible definir aquello que tiene historia, no puede reducirse a una frase más o menos afortunada. Solo es posible formular su contenido con un relato que la experiencia nos dice que será más turbio que claro. Téngase esto muy en cuenta a la hora de pontificar sobre conceptos tan confusos como patria.
Los cirujanos macroeconómicos, aclamados por serviles palmeros mediáticos, se desviven por ocultarnos las aguas ensangrentadas de todas las Lampedusas de un mundo cada día más irrespirable.
NOTICIA DEL AÑO

Un fotógrafo se hace millonario tras vender un retrato de Sancho Panza que inmortaliza el momento en que el memorable escudero, estupefacto, confirma (¡que son molinos!) que, efectivamente, tal y como se temía, Don Quijote, pleno de entusiasmo, no le hace ni puto caso y, exultante, espolea a Rocinante para acometer a los desaforados gigantes eólicos…

viernes, 11 de octubre de 2013

Las beneméritas, gloriosas, luchas obreras de finales del siglo XIX, cuyas conquistas estamos consintiendo que se carguen a marchas forzadas, no pueden utilizarse para justificar con una indecencia infinita comportamientos delictivos que tienen tanta relación con el sindicalismo como yo con los conventos de clausura. Si es verdad que han malversado dinero público, talego con ellos, sin miramientos.
Recuerda cuando era aprendiz: nunca le faltó el trabajo como ayudante. Aún no sabía trabajar, pero era un muchacho espabilado, cogía las enseñanzas al vuelo, y eso que los oficiales no siempre estaban dispuestos a revelar los secretos de la profesión…Ahora que se encuentra en plenas facultades físicas y psíquicas, y es un profesional sin fisuras, está en el paro, probablemente para siempre. Lo que peor lleva son las miradas de lástima. País de mierda.
La luz al final del túnel, señor presidente, no es más que una engañosa vela a punto de acabarse.

jueves, 10 de octubre de 2013

SARAJEVO, 1994


De riguroso luto, las sufridas madres, pasan agachadas y presurosas, aterradas, como temblorosas sombras chinescas, para ir a comprar una elemental hogaza de pan que aplaque momentáneamente a la bestia que muerde sus tripas y las de sus fragilísimos hijos, por delante del edificio en donde se encuentra atrincherado el temible francotirador serbio, que (ellas no lo saben) en esos precisos minutos (preciosos para ellas) ha hecho una pausa para fumar tranquilamente, con delectación, el único cigarrillo que le queda.
PURO NEGOCIO


Una vez detenido el presunto asesino de la niña, los responsables de los principales medios de comunicación nacionales se reunieron con el Ministro de Interior, y le pidieron encarecidamente que los agentes encargados de investigar el espantoso suceso no apretaran demasiado al odioso delincuente, para evitar así que confesara de inmediato qué había hecho con el cuerpo de la pequeña tras matarla. Ellos sí confesaron abiertamente (entre caballeros no hay que andarse con rodeos, dijo el más poderoso de los empresarios) que necesitaban alargar la noticia lo máximo posible, y si los policías lo hacían cantar rápidamente, el caso no daría la rentabilidad esperada. El Ministro entendió el mensaje de los magnates de la comunicación con vergonzosa docilidad, y ordenó a los agentes que se comportaran con el detenido como melifluas niñeras. El horripilante suceso aún está vivo en el candelero mediático, y los restos de la niña no han sido hallados todavía. 
EL DECIMOTERCERO

Imaginemos a Hércules, sudoroso, empleándose a fondo en su trabajo decimotercero, consistente, nada más y nada menos, que en devanarse los sesos intentando imaginar la forma más inteligente de enmendar la terrible realidad que dibujan con trazo inapelable los números que aparecen en un extracto de la cuenta bancaria de un pensionista español del siglo XXI. Verdaderamente, piensa el sufrido héroe griego, al borde del colapso, Euristeo era más compasivo. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Últimamente teme que llegue la hora de dormir. Sus sueños están protagonizados por dimensiones de su personalidad que si se manifestaran durante la vigilia lo convertirían en un hombre en busca y captura internacional.  
Hay que ser un verdadero psicópata para pensar que una mujer en su sano juicio aborta por puro pasatiempo. En España ese psicópata ha llegado a ser Ministro de Justicia. Hay que recordar la época en la que nos quisieron vender que este espantapájaros, llamado Alberto Ruiz Gallardón, representaba a la derecha civilizada. Qué asco. 
Hay que ser un verdadero psicópata para pensar que una mujer en su sano juicio aborta por puro pasatiempo. En España ese psicópata ha llegado a ser Ministro de Justicia. Hay que recordar la época en la que nos quisieron vender que este espantapájaros, llamado Alberto Ruiz Gallardón, representaba a la derecha civilizada. Qué asco. 
Los bellísimos ojos de Susana, inexplicablemente condenados a morir.

martes, 8 de octubre de 2013

LIBERTAD Y SITUACIÓN


La libertad se encuentra indisolublemente ligada a una situación determinada, temporal y geográfica; es decir, a una circunstancia vital. La libertad en abstracto es una estúpida quimera de salón, un aborto del pensamiento a la hora del té. Téngase esto en muy cuenta a la hora de examinar el grado de libertad existente en un país, que puede llamarse España, sin ir más lejos. 
¡Qué envidia dan las nubes en esta tarde de plomo, cuando adoptan múltiples formas a merced del viento!
La libertad humana se da en una circunstancia vital determinada, no en abstracto. Son de una perversión infinita todos los discursos que proclaman que los ciudadanos de un país son libres obviando interesadamente que la circunstancia vital en la que viven dichos ciudadanos nada propicia menos que la libertad.


Reconozco que no fui capaz de hallar otra forma de resolver el terrible conflicto que se libraba dentro de mí: el ferviente deseo de leer los libros que tú vendías y el hecho incontestable, doloroso, de no tener dinero para comprarlos. Reconozco que hurté todos aquellos que me susurraron al oído: “Estoy hecho para ti”. Lo siento, amigo. Te aseguro que he intentado que los libros que me llevé, al borde del infarto, de tu maravillosa librería me convirtieran en una persona mejor. Gracias por fingir tan bien que no te dabas cuenta. 
El primer paso que debes dar para dejar de ser un esclavo es tener la valentía de imaginarte libre.
Érase una vez un hombre tan esclavo que ni siquiera tenía el valor de imaginarse libre.
INSOMNIO

En mitad de la noche un poderoso torbellino
de pétreas imágenes me ocupa.
Desesperado, imploro al sueño
que venga a liberarme, pero me da la espalda,
inclemente, feroz.

En mitad de la noche, la bestia y yo, y el Universo.

lunes, 7 de octubre de 2013

Nuestras vidas condenadas a ser lo que otros quieren que seamos, con nuestra deshonrosa complicidad, una y otra vez. Nuestras vidas que no nos pertenecen porque están presas en las sucias manos de quienes nos manejan como estúpidas marionetas.
La verdadera agudeza no se limita a dar en el blanco, sino que lo traspasa.
A lo largo de los años se ha ido fabricando un discurso vital a modo de intransigente trinchera frente al mundo, tan perfecto en su simpleza, que no resiste dos minutos de conversación inteligente. No le importa; sale muy poco.

sábado, 5 de octubre de 2013

Ser un albañil afeminado le ha costado muchas bromas de mal gusto e, incluso, algunos enfrentamientos con compañeros de trabajo. Probablemente es por eso por lo que tiene seis hijos. Es su brutal manera de demostrar al mundo que él no es ningún gay de esos. 

viernes, 4 de octubre de 2013

El libro de bolsillo: pura dinamita civilizadora. 
Uno de los aspectos más importantes de la Memoria Histórica, si no el más importante, es el hecho luctuoso, incontestable y obviado convenientemente de que Franco murió en la cama, en vez de reventado en mil pedazos en un atentado, este sí, necesario, que es como debería haber acabado un ser tan miserable. Esta es nuestra vergüenza nacional, y ni podemos esconderla ni hay ley que la enmiende. 

jueves, 3 de octubre de 2013

Todas las mañanas se arrastra, somnoliento, hasta su puesto de trabajo, que detesta, por el que obtiene una limosna regulada por un convenio colectivo democrático que te cagas, que jamás le permitirá vivir liberado de dicho trabajo detestable. El otro día compró un libro sobre la construcción de las pirámides y le pareció reconocer en un esclavo su misma cara. Un amigo suyo, parado, imbécil y servil, le recuerda que por lo menos él tiene un trabajo, que en los tiempos que corren es un lujo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Un gobierno que se atrinchera en la mentira para incumplir sus responsabilidades pierde la credibilidad necesaria para legitimarse día a día. Las urnas otorgan el derecho a ganarse dicha legitimación diaria, cotidiana, no legitiman incondicionalmente al partido ganador de las elecciones. Si encima las mentiras gubernamentales son de una evidencia indecente, estamos ante un gobierno que insulta a los ciudadanos, incluidos todos aquellos que les votaron, al pretender que se traguen semejantes trolas. 
Es muy conveniente saber distinguir entre las personas que usan gafas de sol para proteger sus ojos, de aquellas otras que las usan para ocultar los suyos.

martes, 1 de octubre de 2013

Afuera llovía sin clemencia.
Y tú y yo, refugiados en el coche,
amándonos como locos,
inventábamos el sol.


Presentados los Presupuestos Generales del Estado para 2014, comprobamos, una vez más, que la política, más allá de todos los discursos, habidos y por haber, responde a una sola, y fundamental, pregunta: ¿En qué emplea usted, señor presidente, el dinero de que dispone?
El salario soñado por la CEOE es el que obligue al trabajador a producir sin rechistar.
Aterradas, gimen las bellas palabras; subyugadas, malviven las nobles palabras. Y si en un arrebato de luminoso coraje intentan levantar el vuelo, son abatidas, ay, tan fácilmente, por los infames asesinos de cometas, implacables francotiradores apostados entre los escombros de este país arruinado, tomado por las sombras. Y la muerte de todo aquello que permite al hombre elevarse por encima de sí mismo reina en las calles, exhibiendo, descarada, sus devastadores colmillos. 

Qué pesadilla tan terrible soñar que aún nos ama la mujer que sabemos con absoluta certeza que jamás volverá a nuestro lado.