martes, 31 de diciembre de 2013

lunes, 30 de diciembre de 2013

A los jerarcas de la Iglesia Católica, más que el misterio de la Trinidad, les fascina ese otro misterio maravilloso: el coño.
DIAGNÓSTICO

Sociedad desquiciada la nuestra, que eleva a la categoría de mujer bella a yeguas esqueléticas de pasarela y se atiborra de mamotretos insustanciales.
En un país de imbéciles, el insensato es el rey.
LEY DE VIDA

En la vida es conveniente engañarse lo antes posible, para que nos dé tiempo a desengañarnos.
Toda autoridad legítima ama sus límites.
FORMA Y FONDO

Buscad las verdades de la vida en el cómo antes que en el qué.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Hoy es uno de los días más felices de mi vida: por fin estoy en lista de espera para el trasplante de riñón.
Esa bestia proteica de mil rostros: el pensamiento único.
Soy urbano, pero no me asusta el desierto.
Los simpáticos profesionales, atosigantes, vanidosos, se desviven por ser el centro de atención permanente, como niños maleducados. Procuro mantenerme lejos de ellos.
Con cada jirón de vida él intenta crear un pensamiento límpido, profundo, delicioso.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Como diría mi admirado Hannibal Lecter, esta dependienta está para comérsela.
Todo es importante; nada es importante.
Vivir con una sonrisa incansable y combativa;
morir sin molestar a nadie.
Mañana volverá a salir el sol…
EL INFIERNO DE UN VEGETARIANO
He ido a comer a un asador argentino que hay cerca de mi casa. Confieso que me he puesto hasta arriba:
-Provoleta: 2 platos.
-Chorizo criollo y parrillada de carne hasta más allá del infinito.
Ahora mismo tengo la sensación de que hace varias generaciones fui estanciero. Volveré…
Los pueblos se convierten en siervos voluntarios cuando asumen el perverso relato del poder despótico.
MANDONES

¡Qué espanto! El cuerpo de la mujer, acogedor, fuente de vida, convertido en cuerpo del delito.

viernes, 27 de diciembre de 2013

VIOLENCIA

La violencia solo es valiosa si se emplea en el momento justo. Un segundo antes, o un segundo después, la violencia no es más que un inútil gasto de energía con efecto bumerán.
La lectura preferida por los jerarcas de la Iglesia Católica en España es el Código Penal.
CONVERSACIÓN NAVIDEÑA
Vendedor ambulante: Tengo cosas guapas para vender, tío.
Yo: Tan guapas como innecesarias, campeón.



El monje mantiene una relación de amor-odio con su hábito-uniforme.

jueves, 26 de diciembre de 2013

FELICIDAD

Precioso chispazo vital, la extraña y maravillosa felicidad, que nos llena de plenitud, y funde nuestro destino con el del mundo.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

CURIOSO COMPORTAMIENTO

En Cartagena no hace mucho frío, aunque hay días no muy agradables, con viento frío, como hoy, por ejemplo; pero en el momento en que El Corte Inglés dictamina que ha llegado el invierno, mucha gente se disfraza de crudo invierno, con todos los complementos de última moda. Y como el ser humano puede convencerse prácticamente de lo que se proponga, estas personas andan por las calles convencidas de que son exploradores descubriendo el Polo Norte. 
SUERTE

Una prueba más de que la justicia es ajena a este mundo: a unos puteros babosos les tocó la lotería de la dulce, dulce, Navidad.

martes, 24 de diciembre de 2013

Os felicito la Navidad, imprescindibles enemigos. Os doy las gracias, porque contribuís a mantenerme en plena en forma. Nunca me faltéis. 
FELIZ NAVIDAD

Los dos guardias civiles de tráfico llegaron ebrios a sus respectivos domicilios el día de Nochebuena. Un tipo que pararon a media tarde, y que quintuplicaba la tasa permitida de alcoholemia, les echó el aliento…

lunes, 23 de diciembre de 2013

LOCO DE ATAR

El tipo que tuvo la osadía de contestar: “No sé de quién me habla”, cuando una hiena reportera de la visceral prensa de las vísceras lo asaltó por la calle para preguntarle sobre el romance de trascendencia nacional del último famoso “porque yo lo valgo”, está ingresado, por orden judicial, en un psiquiátrico, por su “incapacidad mental y desfachatez irremediables”. La severísima sentencia concluye: “Una sociedad que se precie de civilizada no puede permitir que anden sueltos semejantes seres antisociales”.

domingo, 22 de diciembre de 2013

INMACULADOS

¿Qué valor tienen las enternecedoras loas a la honradez por parte de políticos que aún no han sido tentados por el Capital?

sábado, 21 de diciembre de 2013

El ministro Gallardón solo concibe a la mujer con la pata quebrada y en casa. 
ANIMAL DE COSTUMBRES

La noche antes de mudarse grabó el ruido del camión de la basura al vaciar el contenedor. Ahora, cómodamente instalado en su coqueta casita de campo, usa la grabación para conciliar el sueño. 
PARAÍSOS FISCALES

La inteligencia humana, secuestrada por la furiosa ambición, inventa lugares donde el dinero se tumba al sol, despreocupado e intocable, a costa de millones de infelices que tienen como único horizonte un apestoso contenedor de basura.
ENTRE LÍNEAS

Supuestamente, los diarios El País y El Mundo tienen líneas editoriales diferentes, pero ambos coinciden a la hora de ocupar sus respectivas contraportadas con anuncios de Channel nº 5, de El Corte Inglés. 
BLESA III

¿Cuándo se ha visto que Dios dé explicaciones a los mortales?
BLESA II

El narcisismo es una de las formas más implacables de la maldad.

viernes, 20 de diciembre de 2013

OPERACIÓN OGRO

El Ayuntamiento de Madrid lleva años intentando borrar una marca que cruza la calle Claudio Coello, única evidencia del túnel que escavaron los etarras para enviar al cielo al cafre beato Luis Carrero Blanco (recién comulgado) hace cuarenta años. Los operarios colocan placas de asfalto, una y otra vez, pero la marca siempre vuelve a manifestarse, obstinada…
El libro más vendido actualmente, el de Belén Esteban, lo están leyendo personas que no suelen abrir un libro así los amenacen con la horca.

jueves, 19 de diciembre de 2013

UGT-CORRUPCIÓN

El encargo de un lote de bolsos a un país en donde los derechos laborales son pura quimera es lo que más me asquea del turbio asunto de UGT Andalucía. Repugnante. 
Contra las olas, tú yo,
Abrazados fuertemente,
Indestructibles.
TRABAJO

Trabajar diez horas aguantando impertinencias y amenazas. Trabajar por quinientos euros al mes, teniendo que pagar una tramposa hipoteca de ochocientos. Trabajar ninguneado, amordazado, alienado. Trabajar cercado por el miedo y la miseria. Trabajar sin horizonte.  Feliz Navidad.
ABORTO

La inmensa mayoría de las españolas, incluida la mayoría de las votantes del PP, (dos inmensas mayorías que no cuentan nada en esto que quieren hacer pasar por democracia) está de acuerdo con la ley de plazos del aborto que Gallardón, con dos costillas rotas (jajajaja), se va a cargar para complacer la viciosa y perniciosa ambición de los curas con sotana: controlar el cuerpo de la mujer. 
“Un corazón puro y una camisa limpia”. (Lichtenberg)

Caminamos en sentido contrario a esta preciosa ambición vital.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Herlind Kasner asiste orgullosa a la tercera toma de posesión de su pequeña Angela como canciller de la poderosa Alemania.  
CARIDAD Y SOLIDARIDAD

A bombo y platillo, solemnemente, delante de todo el barrio, con un medio de comunicación local como testigo, te hago entrega de un abrigo para que tu hijo pase este invierno… A solas tú y yo, te entrego un abrigo para que tu hijo pase el mayor número de inviernos posible. 
AMOR

En el crisol de la esperanza se depura el verdadero amor. 

martes, 17 de diciembre de 2013

Una de las mentiras más repetidas para desprestigiar a las personas que colaboramos con una ong es acusarnos de ayudar solo a inmigrantes. En la ong en la yo colaboro, Botica del Libro, atendemos a los niños machacados por la estafa económica que unos cuantos espabilados llaman crisis económica. Todos ellos son españoles porque nacieron en España, aunque sus padres sean de Nigeria, por ejemplo. Estas cositas elementales hay que recordarlas de vez en cuando, para que los golfos de siempre, y los tontos que los secundan, no impongan su criterio. 
ESTAFA, NO CRISIS

Mientras que las empresas del IBEX 35 aumentan sus beneficios, cada día que pasa nos encontramos con más desgraciados que llenan sus estómagos con lo que encuentran en los contenedores de basura. Los estafadores se hacen más ricos y los pobres se hunden en la más absoluta miseria.
EUROVEGAS

Los mafiosos no se han puesto de acuerdo a la hora de repartirse el pastel.
ENFERMO

La enfermedad hace contigo lo que quiere. Permite que te sientas bien tres o cuatro meses seguidos; pero un día vuelve a invadirte, vuelve para hacerte sufrir unos cuantos días, verdaderamente infernales, vuelve para recordarte, maldita sea, que no estás enfermo, sino que eres un enfermo.
BLESA

Si la naturaleza fuera realmente sabia, dotaría a leones, osos y elefantes de una potente ametralladora…

lunes, 16 de diciembre de 2013

CATALUÑA

Un pueblo que asume como destino las ambiciones particulares y megalómanas de políticos de cartón camina hacia el desastre.
TARDE DE DOMINGO

Son muy jóvenes y patinan cogidos de la mano. En un momento dado, él tropieza, pero ella no lo suelta, y caen juntos, carcajeándose. Ayudándose mutuamente a ponerse en pie, pronto se levantan, se miran a los ojos, se besan, se cogen de la mano nuevamente y vuelven a deslizarse por la pista, con más voluntad que estilo, felices.

domingo, 15 de diciembre de 2013

sábado, 14 de diciembre de 2013

DINERO

Qué pena que toda nuestra vida gire en torno a algo que se ensucia tan fácilmente.
Las atribuciones policiales que la nueva ley de Seguridad Privada concede a los vigilantes de seguridad son una clara manifestación de esa funesta tendencia de la derecha española a legislar porra en mano. A partir de ahora, estaremos bastante más controlados, que es de lo que se trata. 
Generalmente, los golfos suelen ser muy celosos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Montoro: troglodita trolero.

IRA: ESTUPIDEZ CAPITAL.

Llevo dentro de mí un Ginés irascible, peligroso y estúpido, que no siempre consigo contener. Esta tarde se ha vuelto a manifestar, lamentablemente. Tras ese instante brutal e imbécil, me invade el remordimiento, que como ya nos advirtió Nietzsche, es “tan inútil, como el mordisco de un perro en una piedra”. La próxima vez, intentaré prevenir la explosión…
PELIRROJA
La muchacha pelirroja, acusada de brujería, tiembla ante el todopoderoso inquisidor, que, transpirando deseo, la imagina desnuda, bellísima, irresistible, diabólica, justo antes de sentenciarla a la hoguera, furibundo e inapelable.

jueves, 12 de diciembre de 2013

UN SUCESO

Cuando me disponía a lanzarme al vacío, dos agentes intentaron reducirme. Reconozco que me enfurecí tanto, que los agredí sin miramientos. Reivindico mi derecho a quitarme la vida cuando lo estime oportuno, sin tener que dar explicaciones al Estado. Ruego a su señoría comprensión a la hora de dictar sentencia.    
Qué ridículos e infames resultan esos seres que, tras una comida suculenta y una siesta reparadora, condenan, en sus cálidas y acogedoras salas de estar, a los hombres y mujeres que, desesperados, hacen todo lo posible por escapar de las múltiples bestias que infectan este cochino mundo.
Todas las malditas disposiciones del gobierno del PP llegan a nuestros maltratados oídos como terminantes toques de corneta. ¡Fiiiirmes!
Para Dolores de Cospedal, Bárcenas ha pasado por Génova 13 como un fenómeno meteorológico inevitable y devastador. Es la primera vez que ingresa en prisión un huracán.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

En esta época tan entrañable se acentúa en mucha gente el estúpido sufrimiento por no poder comprar cachivaches que no les hace puñetera falta. 
Queridos niños y niñas: en la redacción de la revista Time creen que somos imbéciles. El Papa Francisco no puede ser la “persona del año” por la sencilla razón de que el Papado es una institución, y no precisamente benefactora, por cierto.
Para la derecha española el ciudadano es un enemigo al que hay que mantener a raya con mano dura policial e implacables decretos.
El verdadero ideario anarquista, donde no tienen cabida los estúpidos cócteles molotov, apuesta por el autocontrol y el respeto, por vivir y dejar vivir; el Estado representa el control represivo y el miedo. Para entender el anarquismo hay que ser una persona civilizada; para pertenecer al Estado, basta con ser un borrego y saber aplaudir con entusiasmo al impostor de turno.
La legión de tontos con derecho al voto, más temible que todas las legiones comandadas por Escipión el Africano. ¡Qué miedo, coño!

martes, 10 de diciembre de 2013

Nuestras frustraciones nos marcan tanto o más que nuestros logros. Téngase en cuenta que Julio Anguita es un militar frustrado.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN II

Prestad atención, queridos alumnos de las diferentes facultades de periodismo: no permitáis que la realidad os estropee un buen titular. 
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El desquiciamiento del destinatario se ha contagiado al remitente.
La empatía es imposible si no hay afán por comprender al otro.
La acogida al inmigrante se convierte en una trampa mortal para él en muchas ocasiones.
El fascismo es una nefasta concepción del ser humano. Se previene con una educación basada en principios humanistas.


lunes, 9 de diciembre de 2013

SOBRE LA INMIGRACIÓN

Un hombre aterrado corre por la calle, huyendo de unos energúmenos que quieren matarlo. Encuentra abierta la puerta de nuestra casa y se refugia en ella. Ahora viene la gran pregunta: ¿lo acogemos o lo echamos a las fieras?  
Todas las mañanas el trapecista toma una pastilla para el vértigo vital.
La estupidez de los hombres es tal que les lleva a confundir la libertad con cambiar de amo.

domingo, 8 de diciembre de 2013

El aumento del machismo entre los jóvenes, “comprendido” por muchas chicas.
HARAKIRI

El dueño del bar asestó cinco puñaladas a uno de sus empleados. El juez estimó que el empleado se había autolesionado en un arrebato de ira haciéndose el harakiri, y lo condenó a permanecer a no menos de cien metros de cualquier objeto cortopunzante.
PARADOJA DE LA VIDA

En una sociedad que exalta la juventud, cuanto más descerebrada y consumista, mejor. En una sociedad que desprecia la vejez, que la considera un desecho no reciclable, son las pensiones de los abuelos las que están sustentando la economía de las maltrechas familias. Además, estos mismos abuelos “inútiles” se dedican, con verdadero amor, a cuidar de sus nietos para que sus padres puedan ir a ganarse un euro con el que poner en la mesa un humilde plato de comida. No perdamos de vista esta paradoja, que como todas las paradojas, encierra muchas verdades.

sábado, 7 de diciembre de 2013

Una mujer zalamera es lo contrario de una mujer cariñosa. Una mujer zalamera es pura fachada amorosa, una pésima actriz en la que no hay que confiar jamás. Nuestro corazón, y especialmente nuestra cartera, deben estar lejos de sus ávidos tentáculos. Sirve para pasar un buen rato de vez en cuando, cuando el invierno aprieta, y no contamos con una mujer cariñosa. 
La ministra Báñez se va a gastar dos millones y medio de euros en explicarnos las ventajas de la esclavitud.
Escuchar atentamente, reflexionar, permanecer en pie en medio de la tempestad, no perderse el respeto jamás, desterrar el devastador odio del corazón, comprender, perdonar, resistir hasta el final. Todas estas virtudes se encarnaron en un hombre ejemplar e irrepetible: Nelson Mandela.
Las mujeres, más sabias que nosotros, saben que la verdad está en el tono de las palabras, no en su contenido. Y nosotros, necios sin remedio, dale que dale, aferrados a la engañosa semántica. No es extraño que sigamos sin entendernos.
El ser humano arrastra toda su vida una tragedia: haber traicionado su infancia. 

viernes, 6 de diciembre de 2013

La vida no es sencilla, pero sí es más sencilla que el miope relato que inventamos constantemente para intentar explicárnosla.
Sin piedad, la vida aniquila una tras otra nuestras estúpidas verdades, y juega con nosotros con la seriedad de un niño con sus juguetes.
Exiges a los demás que sean sentimentalmente estables, pero tú padeces una inestabilidad emocional terrorífica.
DINERO II

Cuando comprobó que era incapaz de hacer algo verdaderamente útil e inteligente, se propuso hacerse rico.
DINERO 

El dinero proporciona muchas cosas, entre las cuales no se encuentran la seguridad en uno mismo, la bondad, el equilibrio y la alegría de vivir.
Los actos de Mandela siempre fueron por delante de sus palabras. Descanse en paz.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Acariciándote desnuda 
compruebo, fascinado,
que eres aún más hermosa 
de lo que te soñé. 
Con respecto al amor, solo puede decir que he ido hacia atrás, como un cangrejo asombrado, entendiendo cada vez menos.
La vergüenza ajena consiste en reconocernos a nosotros mismos que, ciertamente, podríamos ser ese humano que tenemos delante haciendo tontunas minuciosamente a babor y a estribor.


Incapaz de volar, corre de un lado para otro, enloquecido, este pajarillo que veo en la calle, como tantos hombres y mujeres...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Si caes al suelo, puede que encuentres quien te ayude a levantarte; pero no debes dejarte caer convencido de que siempre encontrarás a alguien que te eche una mano para ayudarte a ponerte en pie de nuevo. 
Si crees en los imposibles, no te quiero a mi lado: no soporto a los cobardes.
No es lo mismo tener la conciencia tranquila, que estar tranquilo por no tener conciencia.

martes, 3 de diciembre de 2013

Dos preguntas para tomar el pulso al carácter de una persona: ¿cuándo reíste hasta las lágrimas por última vez? ¿Cuál fue la causa?
Ha acumulado tanto odio, que no puede dormir; siempre encuentra a alguien a quien culpar por ello; y sigue acumulando odio, pudriéndose un poco más cada día.
La ong en la que colaboro, Botica del Libro, ha sido seleccionada para un encuentro internacional de buenas prácticas de integración social. Estamos muy contentos de que nuestra labor social haya sido reconocida a tan alto nivel.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Voltaire es excelente para atravesar huracanes con una sonrisa.
El incapaz Rajoy ha ordenado que se investigue (¡) si las cuchillas fronterizas cortan o no. Una tarea dificilísima, ciertamente, como preguntarse si el agua moja o no…Vivo sin vivir en mí ante el resultado de tan impresionante investigación. ¿Con qué sesuda teoría nos iluminarán esta vez? Sería una iniciativa francamente hermosa tirar desde un helicóptero a algunos de los infinitos asesores, garrapatas burocráticas, que infectan el Ministerio del Interior sobre las medievales concertinas. Bendita gravedad.
Para analizar convenientemente tus declaraciones lo primero que hago es taparme la nariz.