viernes, 31 de enero de 2014

Debo ser capaz de comprender incluso contra mí mismo.
Hay una luz exterior que nos permite ver a las personas y hay una luz interior que nos permite comprender sus intenciones a tiempo. 
En la vida siempre hay una víctima: haz todo lo que esté en tu mano para no ser tú.
La preciosa energía que derrochamos intentando demoler nuestras pétreas debilidades la podríamos emplear en impulsar de forma creativa nuestras fortalezas.
Tropiezo una y otra vez con la misma piedra: poner en ciertas personas virtudes que no tienen ni tendrán jamás.

jueves, 30 de enero de 2014

De la inmigración de alambrada a la inmigración tutelada. El orden es más eficaz y discreto, menos televisivo, que los espeluznantes desgarros.

miércoles, 29 de enero de 2014

Toda ruptura, aunque sea liberadora, deja en el alma un regusto a muerte.
Esa mujer, que yo creí un cielo, y lo es, pero de cartón piedra.
PEQUEÑA DECEPCIÓN

No debo cometer la imprudencia de odiarte; he de enfriarte en el hielo de la serena indiferencia.
La desidia llora amargamente mientras sueña paraísos que no merece.
No debemos aceptar como enemigos a personas despreciables.
La imaginación, que no tiene límites, es superior a la inteligencia, y, además, es la madre de la creatividad, esa espléndida cualidad generadora de nuevas experiencias vitales enriquecedoras.
La paciencia, sabia adaptación al ritmo de la vida, se encuentra presente, en mayor o menor medida, en todas las virtudes. Lo mismo ocurre con la impaciencia y los vicios.

martes, 28 de enero de 2014

No es más que otra irritante quejica que lo quiere todo, pero no está dispuesta a mover un dedo por conseguirlo.
Qué irrisorios resultamos cuando convertimos nuestro insignificante dolor en trágico sufrimiento.

lunes, 27 de enero de 2014

Un caballero es una persona de fiar, que se expresa ante los demás, y ante sí mismo, mediante hechos, no mediante palabras. Justo lo contrario de un charlatán.

sábado, 25 de enero de 2014

Si te empeñas en discutir con un imbécil, acabarás diciendo las mismas tonterías que él.
Desengañémonos: las ideas claras nos sirven para hacer bellos discursos, pero lo que nos mueve diariamente son ideas confusas.

viernes, 24 de enero de 2014


Desprecian con absoluto descaro los manjares espirituales; se alimentan de opiniones basura vomitadas por periodistas mercenarios.
El problema no es cometer errores (todos los cometemos), el problema es carecer del carácter necesario, mezcla de humildad y fortaleza, para rectificar a tiempo y no pasarse el resto de la vida lamentándote.
DAÑOS COLATERALES

Cada día se forman más parejas por criterios económicos, no por criterios de valía personal. 

jueves, 23 de enero de 2014

COCA COLA

Hay que inventar una palabra nueva, porque ambición y avaricia ya no expresan adecuadamente lo que está ocurriendo en este puñetero mundo.
Una característica de los políticos es que saben hacer malabares con las esperanzas de los ciudadanos.
Ante las asombradas prostitutas, el ex putero predica la abstinencia en la puerta del club de alterne.
La tiranizada clase media trabaja para mantener a los ladrones que tiene por encima y a los que tiene por debajo.
Una de mis pocas virtudes es que jamás he sentido miedo a formularme preguntas en mi contra. 
DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

Muchos jóvenes cofrades no saben lo que llevan a hombros y a muchos viejos cofrades solo les interesa lo que llevan a hombros para darse vanidosos golpes de pecho.
A un familiar le roban una tablet adquirida recientemente...Los ladronzuelos están ahí, y van a seguir estando, por los siglos de los siglos. Aunque no los veamos, ellos sí nos ven. 

miércoles, 22 de enero de 2014

Cuando el aburrimiento es insoportable, me hago enemigos inteligentes.
Tengo una facilidad pasmosa para olvidar las despóticas afirmaciones de los diversos tipos de hijos de puta que pretenden llevarme en un puño.
Con tal de echar un polvo (generalmente, mucho menos placentero de lo que habíamos soñado), somos capaces de mentir y mentirnos como auténticos bellacos, y luego vienen las lamentaciones y los llantos. 

martes, 21 de enero de 2014

Por el momento, la presión vecinal surte efecto solo porque el partido que en ese momento está mandando no quiere perder votos, no porque considere que la voz del pueblo es fundamental para la democracia.  
En los partidos políticos no interesa la política, interesa el poder.
Nunca antes me había sucedido lo que me sucedió ayer por la tarde: altercado con dos parejitas tipo "Mujeres y hombres y viceversa". La albaceteña de carraca (hoja de 15 centímetros) se portó como buena. 
¿Por qué te extrañas de que traicionen, si tú te traicionas a ti mismo varias veces al día?

lunes, 20 de enero de 2014

domingo, 19 de enero de 2014

Barrio de Gamonal

Solo es significativa la desobediencia civil bendecida por la televisión.
La ansiedad convierte al seductor de cartón en un patético mendigo de caricias. 
Daniel Creig no es un Jame Bond elegante, como Sean Connery o Roger Moore, pero es mi favorito. Sus técnicas de Krav Maga y su interpretación chulesca me encantan. Cine de entretenimiento, para pasar un buen rato, que no es poco.
Serenidad, dame el nombre exacto de las cosas.

sábado, 18 de enero de 2014

CIMAS DEL PODER

Las buenas personas se imponen a sí mismas unos límites éticos que les impiden dar las puñaladas traperas necesarias para alcanzar las malolientes cúpulas de esos mezquinos sirvientes del poder financiero que son los partidos políticos.


Se pilla antes a un falso humilde que a un cojo.

jueves, 16 de enero de 2014

Una vez más compruebo que, curiosamente, mis descubrimientos me devuelven a mis prejuicios.
Ciertas mujeres hechiceras hacen del insulso y mecánico caminar una deslumbrante celebración de la vida.

martes, 14 de enero de 2014

En el sexo sin amor nos despojamos de nuestra ropa; en el sexo con amor nos despojamos de nuestra ropa y de nuestros miedos.
Me doy por satisfecho si tres o cuatro personas en el mundo me leen con el placer que yo siento cuando leo a Joseph Joubert.

lunes, 13 de enero de 2014

Mi cerebro no está preparado para acoger ideas turbias.
Donde acaba el sentido del humor, comienza el campo de concentración.
BURGOS

Privatizar los espacios públicos por descarado interés económico es una actividad mafioso-dictatorial que violenta a los ciudadanos. 
La solemnidad es hipócrita y supura amargura, y no soporta la implacable sinceridad de los espejos.
El avispado galerista sabe convertir la heterodoxia en producto altamente cotizado.
Pesco palabras en el caos.
Ensarta refranes como quien apuñala a bulto.

domingo, 12 de enero de 2014

Cuando esta encantadora mujer trata de cautivarme con sus milagrosos ojos verdes, no me resisto; muy al contrario: sintiendo cómo mi corazón se acelera, me asomo a ellos como al más fascinante de los paisajes, y me dejo llevar…


Creo que cuando te enamoras de esa mujer debes de sentir lo mismo que cuando tratas de enfocar una imagen que se mueve constantemente.
Hay épocas en las que soy inconstante, porque no amo a ninguna mujer; otras, en las que soy igual de inconstante, porque las amo a todas. A veces, descanso, y entonces, enamorado como la primera vez, apuro hasta la última gota de ese elixir mentiroso llamado amor…
En el mismo momento en que ETA atentó fuera del País Vasco, su terrorismo, cobarde y cerril, se convirtió en una cuestión nacional. Consiguientemente, debe tratarse a nivel nacional, no a nivel de Comunidad Autónoma Vasca solamente.
La muchacha que exhibe, seductora, un estupendo culo cremoso llama a su novio “bebé”.
Desde que aprendí a volar, me encanta ayudar a otros a remontar el vuelo.

sábado, 11 de enero de 2014

Lo que Kavafis no imaginaba es que los bárbaros llegarían vestidos con trajes de 500 euros, tras pasar por las mejores universidades.

viernes, 10 de enero de 2014

La estupidez tiene forma de bumerán.
DIAGNÓSTICO

La madre de Gallardón ignoró el diagnóstico del ginecólogo: “Señora, le advierto de que, aunque usted sea un santa, su hijo va ser un perfecto hijo de puta”.
AL FINAL DEL TÚNEL

La estafa económica acabará con este titular: “Los jóvenes españoles se comprometen a trabajar gratis, sin contrato y sin rechistar hasta un día antes de su entierro. La empresa, en agradecimiento a los servicios prestados, pondrá las flores”.

jueves, 9 de enero de 2014

Qué curiosas me resultan esas personas que están convencidas de que tienen derecho a utilizarme, y cuando comprueban que no es así, se enfadan muchísimo.

miércoles, 8 de enero de 2014

JUEZ JOSÉ CASTRO

Cuando el estado es verdaderamente poderoso, no necesita matar; neutraliza en los despachos a los rebeldes y demás hombres buenos. 
¡EN UNA ESQUINA…!

El Corte Inglés ha montado un ring para dirimir las inevitables diferencias que se producen durante las rebajas. Se admiten apuestas.

martes, 7 de enero de 2014

MARCA ESPAÑA

Esta tarde he visto a dos hombres jóvenes disputarse a puñetazo limpio el contenido de un apestoso contenedor de basura. Muy cerca, unos turistas les han hecho unas fotos, como a una atracción más de Cartagena, y han seguido su camino, disfrutando de la ciudad…
Horizonte sin sol

El rey mataelefantes es un cadáver al frente de un país sin rumbo.
Mis pensamientos surgen antes de lo que observo dando un paseo, que de lo que leo; pero lo que leo me ayuda a interpretar mejor lo que veo cada vez que salgo a pasear.
Se aferra a sus vicios como el náufrago a los pecios.

domingo, 5 de enero de 2014

sábado, 4 de enero de 2014

BASTÓN

El bastón del genial Charlot no es solo el atributo del vagabundo; también es la aleccionadora metáfora de la prudencia, flexible y cautelosa, que debemos observar para no tropezar en los traicioneros bajíos de la existencia.

viernes, 3 de enero de 2014

REBAÑOS

La vergonzosa y rastrera cobardía de los pueblos, que atribuye a sus estúpidos y desalmados déspotas cualidades taumatúrgicas que a estos les encantaría poseer verdaderamente.

jueves, 2 de enero de 2014

SABIDURÍA

La sabiduría consiste en ver las cosas en sí mismas, tal y como son, sin los turbios añadidos que les impone nuestro estúpido orgullo. 
SOBRE EL ESTILO

Necesitamos años de experiencia atenta para descubrir las verdades de la vida; pero debemos conservar la frescura de la juventud para poder expresarlas adecuadamente.

miércoles, 1 de enero de 2014

Bajo el ombligo, ni patrias ni dioses.
VIEJA HISTORIA

En el siglo XVI, los terribles hermanos Barbarroja, corsarios berberiscos, atacaban la costa de Murcia cuando les venía en gana. Desde su base en Argel, hacían incursiones, conocidas como razias: temibles golpes de mano relampagueantes y sorpresivos con la mala intención de robar ganado o de secuestrar a alguna campesina, para, posteriormente, pedir rescate por ella…Felipe II encargó al arquitecto militar italiano Vespasiano Gonzaga el proyecto de una construcción defensiva para proteger convenientemente de la piratería el litoral del Reino de Murcia. El arquitecto pidió colaboración al ingeniero militar Juan Bautista Antonelli, que proyectó una gran muralla para contener a los piratas. Cuando le mostraron el diseño al rey, la respuesta que obtuvieron fue tajante y desoladora: no había dinero. Las guerras de Flandes estaban siendo costosísimas, y no solo económicamente… Por falta de presupuesto, el proyecto de muralla, que abarcaba todo el litoral murciano, quedó reducido a la construcción de solitarias torres vigía costeras cada cierta distancia. Esta tarde releo “El delincuente argentino”, mi caso favorito de la muy recomendable serie Lascano, de mi frate Ernesto Mallo, a los pies del Fuerte de Navidad (Puerto de Cartagena), que en el siglo XIX sustituyó a la defensiva Torre de Navidad, perfectamente restaurado, milagrosamente conservado, en este país que maltrata su pasado, cuando no lo ignora o manipula con fines bastardos. Cada vez que levanto la cabeza de este estupendo libro veo un horizonte luminoso e hipnótico. Todos sabemos que hoy en día los piratas saquean vía satélite…