lunes, 31 de marzo de 2014

La tribu tecnológica y la fontanería culinaria se abrazan exultantes, encantadas de conocerse. 

domingo, 30 de marzo de 2014

sábado, 29 de marzo de 2014

ANTISISTEMA

Yo también estoy en contra de este sistema criminal, que antepone la avaricia de unos pocos al bienestar de la mayoría. Yo también estoy en contra de la barbarie que entroniza el beneficio económico frente a todo lo que significa vivir dignamente. Frente a la violencia del Estado, café, mucho café...
FRONTERAS SANGRIENTAS

En vez de muros contra el sufrimiento, puentes a la esperanza. 

viernes, 28 de marzo de 2014

MALDITA RESACA

Al final, el debate sobre la manifestación pacífica del 22M queda reducido al enfrentamiento entre grupos de jóvenes sin futuro y los sufridos policías-personas o personas-policías. A Jorge Fernández Díaz le hubiera encantado que la, repito, pacífica manifestación hubiera terminado con algún policía-persona muerto. ¡Ay, qué preciosa oportunidad perdida, con lo que a usted le gustan los mártires…!
Nos encanta enterrar definitivamente a quienes ya habíamos enterrado en vida.
EPITAFIO

A los españoles, envidiosos hasta el delirio, nos encanta homenajear a nuestros grandes hombres… muertos.

jueves, 27 de marzo de 2014

Como toda contemplación, la contemplación del mar solo es placentera si no es una obligación.
La amistad es superior al amor por la sencilla y maravillosa razón de que a los amigos no pretendemos cambiarlos a nuestro antojo.
ESCAPARATE

¿Por qué siento que si hubiera sido fea la preciosa chica que esta mañana me ha dicho “puede que me haigas visto”, en vez de “puede que me hayas visto”, no me habría decepcionado tanto?
MÁS QUE PALABRAS

Lenguajes que iluminan y lenguajes que enturbian. Lenguajes que esclarecen la vida y lenguajes que la sepultan bajo toneladas de miserable retórica.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Hoy, mi sobrino cumple cuatro años. Algún día le confesaré cuánto me ha ayudado con mi enfermedad verlo crecer tan sano e inteligente. Algún día le confesaré que es un pilar en mi vida. No me gustan las personas que, para demostrar su amor, dicen: “Moriría por ti". Prefiero decir: “Me ayudas a vivir”. Feliz cumpleaños, Saúl. 

martes, 25 de marzo de 2014

Violencia del Estado es responder con 1650 antidisturbios a una marcha pacífica que apuesta porque este país no se vaya a la mierda definitivamente. 
Botín se frota las manos cuando ve que todo lo que está ocurriendo en España se reduce a un problema de orden público.
Donde menos te lo esperas, salta un solemne.
EL ADIÓS

Escribe “El amor es eterno mientras dura” en el billete de 50 euros, y se lo entrega a la cajera del supermercado. 
Hambre es una de las muchas palabras prohibidas. Se dice malnutrición, que queda más democrático y más moderno... Lo mismo ocurre con el concepto de violencia, que se reduce a quemar contenedores. ¿Acaso no sienten violencia estatal los padres que no pueden dar de comer a sus hijos? ¿Qué siente el hombre que, todas las mañanas, se sale del contenedor para que yo pueda tirar la basura? Se siente completamente VIOLENTADO, desde que se levanta hasta que se acuesta.

lunes, 24 de marzo de 2014

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

El trabajo no siempre dignifica. Ni mucho menos. Hay trabajos que solo sirven para acumular resentimiento contra la vida y ser más pobre cada día.
Así como la conducta forja el carácter, la obra de arte forja al artista.

sábado, 22 de marzo de 2014

¿Veremos algún día a los antidisturbios negándose a pegar a quienes les dan de comer? ¿Veremos algún día a los antidisturbios negándose a proteger a los verdaderos delincuentes? Cuando eso ocurra, empezaremos a levantar cabeza.
Para Desi
MUERTE ENTRE LAS FLORES

Aunque detesto a los mafiosos, me encantan las películas de la mafia. En ellas se tratan temas muy interesantes: el precioso amor, que brota donde menos te lo esperas y nos fortalece maravillosamente; la amistad, que nos convierte en hermanos, pero no en primos; la traición, que está emparentada con la envidia y el fracaso; la ambición, que es un pozo sin fondo; la inteligencia, que, anclada en el asfalto, ayuda a sobrevivir en un mundo donde es peligrosísimo, mortal, ser estúpido; el honor (desterrado hace tanto de nuestra sociedad), que consiste en no perderse el respeto a uno mismo, ni en consentir que nos lo pierdan; la violencia, que, aunque no es un camino de vida, es muy valiosa usada en el momento justo; y, por último, aunque no menos importante, esa sabia advertencia, tantas veces ignorada: un hijo de puta no cambia jamás; como mucho, pierde fuerzas, que no es lo mismo, ni mucho menos…

viernes, 21 de marzo de 2014

Apoyo las marchas por la dignidad, claro que sí, pero sé que lo único que entiende la derecha española, corrupta, cerril y prepotente, es el lenguaje del acero.
Ciertamente, lo útil nos sirve; pero lo bueno nos alimenta. El capitalismo considera inútil todo lo bueno.

jueves, 20 de marzo de 2014

BÁRBAROS

Resulta terrible sufrir la bárbara obsesión capitalista por aniquilar todo aquello que nos constituye como seres humanos. Hay días que son absolutamente irrespirables.
Le asestó una puñalada por la espalda, pero tuvo la clemencia de clavar el puñal en un lugar donde su víctima pudiera arrancárselo.


miércoles, 19 de marzo de 2014

martes, 18 de marzo de 2014

Una chica toma el sol en la playa y, entre whatsap y whatsap, ojea un libro de autoayuda.
Ese esperpéntico fenómeno, el endiosamiento, consiste en ver a los demás como insignificantes, prescindibles, hormigas.

domingo, 16 de marzo de 2014

A menudo, las únicas deudas que no pagamos son las que contraemos con nosotros mismos, que son las más importantes.

viernes, 14 de marzo de 2014

Tenía la espalda hecha polvo de estar más de cuatro horas en el sillón de diálisis, tres veces por semana. Esta mañana me han dado un masaje. Ha sido verdaderamente placentero. De hecho, tengo que reconocer que he echado polvos menos placenteros…
La soberbia es un tipo de ceguera intelectual que sacrifica todo aquello que no se pone a su servicio. 

jueves, 13 de marzo de 2014

Podría decir que la mayor parte de las abstracciones políticas son como pompas de jabón, pero mentiría, porque las pompas de jabón son inofensivas.

martes, 11 de marzo de 2014

Siniestro Rouco Varela: Esos "oscuros objetivos de poder" que, según usted, movieron a los terroristas del 11 M, son los que mueven a su organización, la Iglesia Católica, desde hace siglos. Cállese, por favor.
No hay embriaguez más dañina que creerse en posesión de la verdad.

domingo, 9 de marzo de 2014

Cada cierto tiempo debemos revisar lo que entendemos por inteligencia, prudencia, valentía y amor.
Nos pasamos la vida tratando de arrancarnos la mugre didáctica y moralizadora que nos tatuaron en el colegio.

sábado, 8 de marzo de 2014

La inmigración hay que atajarla en su origen. Si una persona, huyendo de la guerra en Siria, llega a Melilla, debemos ayudarla, ciertamente, pero el problema no debe enfocarse en Melilla, sino en Siria, que es el origen del desastre. Todo lo demás es desvergüenza por parte de la UE, chapuza por parte de Jorge Fernández Díaz, demagogia circense e hipocresía sin cuento. No olvidemos que estos “muchachos atléticos” no suelen llegar a Suecia… 
SANGRIENTA INMIGRACIÓN

Matar un problema es lo contrario de solucionarlo.

viernes, 7 de marzo de 2014

El odio impide volar.
El CASTILLO

El espinoso Estado español se erige ferozmente frente a los ciudadanos; los saquea sin compasión (no solo económicamente) y los reprime violentamente cuando se niegan a obedecer sus infames disposiciones dictatoriales.
En el olvido se dan la mano el sabio perdón y la estúpida venganza.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Sabiendo como saben que tengo que ir tres veces por semana a dializarme para poder ir tirando, y que estoy desempleado, me hacen pagar el 40% de las recetas, como si estuviera trabajando. "Medida de castigo, Ginés", dice la trabajadora social. Si esto no es violencia, por favor, aclaradme qué es.

martes, 4 de marzo de 2014

Muchas parejas se mantienen unidas por rutina y miedo a la soledad, no por amor, y mucho menos por deseo. La próspera cuenta corriente también es un excelente pegamento.
BALONES FUERA

Ni la irresponsable UE tiene derecho a dejar solo al gobierno español frente al complejísimo problema de la sangrienta inmigración africana, ni el desvergonzado Jorge Fernández Díaz tiene derecho a trasladar dicho problema a los guardias civiles destinados Ceuta y Melilla. 

sábado, 1 de marzo de 2014

Es más peligrosa la recaída que la caída.
CORRUPCIÓN

Digan lo que digan, la corrupción política es sencilla, no requiere de gran inteligencia, basta la nocturnidad, la desvergüenza y una ciudadanía ignorante: dos miserables garrapatas (¡demócratas hasta la médula!) hacen negocio con los fondos públicos mientras se follan a la misma puta. Y, en las próximas elecciones, vuelven a salir elegidos. Así de fácil.