domingo, 31 de agosto de 2014

sábado, 30 de agosto de 2014

BARCELONETA

Si en Cartagena vemos entrar en pelotas en un supermercado a un turista chulo y resacoso, le cortamos los huevos y se los mandamos contrarreembolso a su mamá . 
UTOPÍA ESPAÑOLA 

Pesca peces y los devuelve al mar. Al cabo de pocos días, comprueba que ya no pican tantos, ni tan fácilmente: los peces se han resabiado… 

miércoles, 27 de agosto de 2014

Los políticos españoles, en su obsesivo afán por manipularnos, obvian interesadamente un hecho fundamental: que tu adversario sea malo, no te hace bueno a ti. Tú eres bueno por el bien que haces, no por el mal que hace tu oponente. 

martes, 26 de agosto de 2014

TERMÓPILAS

No oses hablar de Libertad si no estás dispuesto a morir defendiéndola.  
Detrás de cada polítiquillo charlatán hay un asesino. Es más, la Historia nos enseña que a menudo el politiquillo charlatán y el asesino son la misma persona. Por la mañanas, escupe mítines jaleado por su entusiasmada ganadería; por las noches, afila su cuchillo traidor. 

sábado, 23 de agosto de 2014

Para la maravillosa Ana

Apoyado en la barra, despotrica contra todo y contra todos. “Todo está mal”, escupe su mirada turbia… Sin embargo, cuando vuelve a su casa a las tantas de la madrugada golpea con furia etílica a su mujer cuando le reprocha que el dinero que dilapida en el bar es imprescindible para hacer frente a los implacables gastos domésticos cotidianos.
La pretensión intelectual de verdad absoluta es una manifestación de violencia. Cuando esta siniestra pretensión consigue situarse en una posición política ventajosa, suprime a todos aquellos que no son capaces de “comprender” sus asfixiantes presupuestos. 

viernes, 22 de agosto de 2014

Lo conozco hace muchos años, lamentablemente. Es un tipo que reprueba todos los defectos que cree no tener y desprecia todas las virtudes que no tiene.

jueves, 21 de agosto de 2014

PLATEA

Refulgen los escudos de bronce frente al fiero sol de agosto.
Los hoplitas, como un solo hombre,
marchan hacia delante siempre,
siempre hacia delante,
mientras recuerdan las voces de sus madres:
“Vuelve con tu escudo o sobre él”.


La vida no es una cosa; es un relato que nos contamos, y nos cuentan, turbiamente.

miércoles, 20 de agosto de 2014

Hoy en día todas las perspectivas son nebulosamente bestiales...
Tú,
enamorada de tu amor por mí,
no de mí.
Por eso no me ves. 
Las ratas se mueven cómodamente entre la basura, por ello no aspiran a eliminarla, sino que luchan por perpetuarla y reinar en ella. Las ratas se sienten poderosas entre la miseria y lo miserable… Basta con que el ambiente se torne respirable para que las ratas, asustadizas y cobardes, vuelvan a sus infectas madrigueras, de donde nunca debieron salir.


martes, 19 de agosto de 2014

Un síntoma inequívoco de que alguien está muy perdido en la vida es que se empeña en discutir permanentemente.
Vista desde fuera, la diálisis es una insoportable pesadilla. Sin embargo, vivida cotidianamente es un maravilloso invento humano que me permite seguir viviendo. 
El eslogan estridente es justo lo contrario de la reflexión serena. ¿Cómo otorgar valor intelectual a los eslóganes que parecen animarnos a evacuar cuando estamos estreñidos?  

domingo, 17 de agosto de 2014

Nada resulta más artístico que la naturalidad.
Para Katy Parra

Inteligencia mediocre la de este charlatán engreído. Tan incapaz de elevarse a las cosas grandes, como de adaptarse a las pequeñas, ni siquiera sabe jugar con sus hijos.

sábado, 16 de agosto de 2014

Reconozco que he ido a ciertos sitios y he frecuentado a ciertas personas por pura experimentación vital, para conocerme mejor a mí mismo. A veces, me ha costado salir huyendo con el vómito en la garganta, pero siempre he aprendido algo de mí.
Muchas de las cosas que hacemos habitualmente las hacemos por la sencilla “razón” de que nos basta con apretar un botón para llevarlas a cabo. ¡Y cómo nos gusta apretar botones y que sucedan cosas que satisfagan nuestros infantiles antojos!
Pese a la presión ambiental brutal, estoy consiguiendo hablar únicamente de las personas que me importan de verdad. Sí, es cierto, no lo consigo todos los días, pero estoy en ello.

viernes, 15 de agosto de 2014

Cuando el amor se vuelve insoportablemente serio hay que minarlo con grandes dosis de sana ironía.
Lo que es la vida: las cabezas de ciertos políticos indeseables no adquieren verdadera relevancia histórica hasta que son cortadas.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Antes nos corregimos de nuestros defectos por determinadas circunstancias traumáticas que por nuestra inteligencia.
La corrupción en España no es solo estructural; es histórica, mal que nos pese… Desde aquellos galeones que traían falsos fondos repletos de “oro de Indias” que no pasaban por la Casa de Contratación de Sevilla hasta el “invisible” Bárcenas. 
La felicidad que huye de lo estridente; la felicidad como fruto delicadísimo de una armonía muda.
Cada día tengo más claro que Dios se pasó de listo al crear al hombre.

martes, 12 de agosto de 2014

lunes, 11 de agosto de 2014

Para Angel Paniagua y María José Contador

Tras un día de sol resplandeciente, vuelve a casa indignado con el paraguas por todas las miradas de cachondeo que ha tenido que soportar… 
Se considera muy inteligente y precavido; por ello, antes de salir de a la calle, echa mano a uno de sus paraguas. Tras un día de sol resplandeciente, vuelve a casa tremendamente ofendido con el paraguas por todas las miradas de cachondeo que ha tenido que soportar… 
La sonrisa monetaria del tendero...

domingo, 10 de agosto de 2014

La vida se asemeja a una siniestra partida de billar: mientras que unas bolas acaban de forma inapelable en malditos agujeros, otras van de carambola en carambola, sobre fabulosos tapetes de terciopelo.
La suculenta muchacha vuela elegantemente sobre sus zapatos de tacón.
En tu corazón hay precipicios a los que te da miedo asomarte. 
Detesto profundamente a esa gentuza que siempre tiene solución para todo. Me revuelven las tripas cuando "arreglan" este irrespirable mundo con cuatro eslóganes altisonantes y vacíos.
GREGUERÍA

No olvides que la memoria es como un espejo retrovisor empañado.

sábado, 9 de agosto de 2014

MALDICIÓN

Ojalá te enamores locamente de una mujer que tenga caprichos atroces.
Para J.

Recuerdo el regusto a aventura que se me quedaba en el paladar cuando fumaba tabaco de contrabando.
Hoy en día el tiempo ya no es oro; es tan solo un mendrugo de pan enmohecido.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Uno de los fenómenos “paranormales” más inquietantes es la capacidad que tienen ciertas personas para creerse sus propias mentiras.

sábado, 2 de agosto de 2014

Hay dos tipos de comerciantes de barrio. El primero sigue saludándote aunque haya comprobado que ya no eres su cliente; el segundo te mantiene el saludo hasta que cree que ya no vas a volver a ser cliente suyo. La experiencia me dice que al primero le suelen ir mejor los negocios que al segundo.