sábado, 27 de septiembre de 2014

HÉROES
En una manifestación, durante la dictadura de Pinochet, un muchacho valiente protege a su novia de los continuos golpes propinados por los bárbaros de uniforme. El amor, la más hermosa expresión de humanidad, frente al despotismo, la más horrible. Me encantaría conocer a este hombre, si aún vive…, para mostrarle mi más sincera admiración. 

viernes, 26 de septiembre de 2014

jueves, 25 de septiembre de 2014

Pertenece a esa clase de mujeres: madres-coraje, matriarcas de acero y miel, que llevan siglos mirando al dolor a los ojos en cárceles, hospitales, cementerios…

domingo, 21 de septiembre de 2014

sábado, 20 de septiembre de 2014

Si nos acostumbrásemos a permanecer en silencio cuando no tenemos nada que decir, no diríamos tantas tonterías.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

lunes, 15 de septiembre de 2014

Yo pienso que todos los políticos que llegan a lo más alto en sus respectivos partidos-sectas son esencialmente iguales, por la sencilla razón de que todos ellos poseen la misma falta de escrúpulos a la hora de pisar a quien haga falta con tal de mandar sobre sus “compañeros-hermanos”.



sábado, 13 de septiembre de 2014

No confundas información con saber. Mientras que la información está frente a ti, el saber te constituye. 

viernes, 12 de septiembre de 2014

Los presidentes de gobierno españoles concedieron al capo Jordi Pujol dos privilegios: robar con absoluta impunidad e inocular en las escuelas de Cataluña ese aldeanismo venenoso llamado Nacionalismo. Ambos privilegios ya están dando sus frutos podridos.

jueves, 11 de septiembre de 2014

BOTÍN

En el momento que una persona comprueba que no sirve para hacer nada creativo, se propone un objetivo vital obsesivo: ser millonario. 
Con los años aprendemos que es más importante tener el valor de afrontar los mensajes del corazón que saber descifrarlos.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

martes, 9 de septiembre de 2014

lunes, 8 de septiembre de 2014

GUERRA SANTA

Objetivo sangriento: recuperar el sueño de Al-Ándalus. Con la que nos está cayendo, solo nos faltaban estos locos furiosos. Pesadilla.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Se trata de inocularnos miedo,
De arrugarnos el alma.
Se trata de estrangular el NO
En cada garganta.
Se trata, en fin, de condenarnos
A una permanente genuflexión
Llega la verdad tarde y cojeando, y pone  a cada uno en su sitio. Entonces, los charlatanes y sus eslóganes vacíos quedan lejos, muy lejos del frente…

jueves, 4 de septiembre de 2014

MENS SANA IN CORPORE SANO

Siempre les digo lo mismo a las personas que me preguntan (amigas, principalmente) cómo mantener la constancia a la hora de practicar algún deporte o actividad física: no te obligues; elige una actividad que te guste practicar; no olvides que vale más poco muchas veces, que machacarte de vez en cuando; y sobre todo, considera el ejercicio físico desde el punto de vista de la salud durante toda tu vida, no de cara a estúpidas operaciones biquini o tanguita de leopardo… 

martes, 2 de septiembre de 2014

Como vivimos en una época en la que hay que recordar lo fundamental todos los días, voy a recordar que el trabajo es una tarea remunerada dignamente, que permite realizar un plan de vida independiente. Todo lo demás es BASURA. Y no me vengan con que dicha BASURA es mejor que nada. NO. Es como si me preguntas: “¿Te corto el cuello o te corto los huevos?”. Yo te contesto: “Ni una cosa ni la otra. Ofrécele esa disyuntiva mafiosa a tu puñetero padre. Hijo de puta”. 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Esta noche has escapado de mis sueños,
pero no te descuides:
mañana lo intentaré de nuevo.
Solo por haber dinamitado la esperanza de los enfermos más dependientes e indefensos merecéis que os pasemos a cuchillo minuciosamente.