domingo, 30 de noviembre de 2014

Para Petrona Tadich

Una amiga sabia me confiesa: “me estoy descostrando”… Efectivamente, cada cierto tiempo es necesario, por higiene mental y emocional, que nos arranquemos del alma las costras que, por pereza o ignorancia, nos impiden apreciar la vida en toda su grandeza.  
Sacas lo mejor de mí, amor.
Sacas lo mejor de mí
Cuando el agua está a punto
De ahogarme implacablemente.
Y es por ti que vuelvo a respirar.
En política lo importante es solucionar los problemas que se han vuelto invisibles, no denunciar puerilmente los problemas evidentes. 
Comisario político terminado, intransigente, dogmático, posa con carita de saberlo TODO, como si la sabiduría se hubiera posado en su hombro izquierdo en forma de cotorra histérica. Con poder, este hombre tiene mucho peligro, tanto como la rabia acumulada en su cuerpo de alfeñique insolente; rabia que, intuyo, es fruto de las pocas veces que ha conocido mujer… Me temo que su caligrafía es idónea para firmar sumarísimas órdenes de ingreso en prisión contra quienes no babeamos ante sus afirmaciones mesiánicas y terminantes.
Una de las grandes victorias del Capitalismo sobre los dóciles ciudadanos consiste en haber convertido el acto de comprar, fruto de una necesidad de aprovisionamiento razonable, en una forma de ocio: comprar como pasatiempo.

sábado, 29 de noviembre de 2014

MEMORIA HISTÓRICA

Del chulesco impago de la deuda a la docilidad de la "reestructuración de la deuda", término acuñado por el siniestro Montoro, por cierto. Yo recuerdo a unos tipos que decían que iban a crear 800.000 puestos de trabajo digno, y luego solo crearon 800 empleos temporales. No llevaban coleta (en aquella época se llevaba la fanática, asquerosa, barba castrista); tenían guardada en el armario una cazadora, conservada con bolitas de alcanfor, que solo sacaban en los mítines. Hoy en día van perfectamente afeitados y ocupan comodísimos sillones en diabólicos consejos de administración de poderosas e implacables empresas piráticas.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Cuando en el discurso de un presidente de gobierno no hay una sola idea aprovechable, ilusionante o constructiva, dicho presidente tiene que dimitir. En el caso del pelele Mariano Rajoy, debe dimitir y ser trasladado inmediatamente a una celda en Soto del Real.
Un buen político es aquel que tiene buenas ideas y conoce los medios para ponerlas en práctica. El resto son políticos más o menos golfos, más o menos inútiles, con un discurso facilón, portátil y martilleante, que solo pretende fascinar a las ovejas.
Los pueblos que mendigan libertad no la merecen.

jueves, 27 de noviembre de 2014

En el discurso del pelele Rajoy todo es falso, salvo alguna cosa, que es mentira.
Políticos que sueñen con el cordón umbilical atornillado al suelo; políticos que piensen en términos económicos a pie de calle, con ganas de solucionar problemas, no de enconarlos en beneficio propio y el de sus amiguetes; políticos que no se crean imprescindibles, que no nos insulten diariamente haciéndonos creer que, sin ellos, no seríamos capaces de respirar libremente…
Ana Mato sustrajo vergonzosamente la tarjeta sanitaria a miles de inmigrantes, a miles de hombres y mujeres que se desloman en el durísimo campo, de sol a sol, por tres euros la hora,  sin cobrar todas las horas que trabajan… Hombres y mujeres perfectamente integrados en sus barrios, apreciados por muchos de sus vecinos, que han aportado, y siguen aportando, a esta maldita España mucho más de lo que nos ha aportado esta impresentable mujer. 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

La política es un teatro siniestro en donde las consecuencias están perfectamente previstas y férreamente controladas: pase lo que pase, siempre deben perder los de abajo.

martes, 25 de noviembre de 2014

Futuro candidato: mientras no me digas cuántas plazas de inspector de trabajo vas a crear, con cuánto dinero las vas a dotar, y cuáles van a ser sus atribuciones, no me cuentes películas acerca de futuras reformas laborales redentoras. Lo mismo te digo con respecto a la legislación sobre todo lo que afecta a nuestra relación con la Hacienda Pública: sin fiscalización eficaz a pie de obra, no me creo nada. 
TERRORISMO A DOMICILIO

El estado no puede limitarse a pedir a las mujeres maltratadas que denuncien sin poner los medios necesarios para evitar que las mujeres que se atrevan a denunciar se conviertan en mujeres asesinadas de inmediato…

lunes, 24 de noviembre de 2014

Dos errores a la hora de poner un poco de luz en la turbia realidad que nos rodea: descartar la razón como fuente de conocimiento y hacer caso a la razón en todo momento y lugar. 

sábado, 22 de noviembre de 2014

Todo homenaje contiene, en el fondo, un homenaje a nosotros mismos. Sabemos tanto, y somos tan generosos, que reconocemos la valía del otro públicamente. 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Los dioses ocultos, oscuros, guían nuestros actos más de lo que estamos dispuestos a confesar. Por ello nunca figuran en los altares, ni les hacemos ofrendas espectaculares e interesadas… 

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hoy lo he vuelto a comprobar: solo estoy dispuesto a pelearme con alguien en defensa propia, no porque un insignificante perro rabioso me escupa cuatro ladridos cobardes…desde lejos.

martes, 18 de noviembre de 2014

El político de la cepa hispana, convencido de su predestinación a salvarnos de nosotros mismos.  

lunes, 17 de noviembre de 2014

Si vamos conduciendo y el coche que llevamos delante hace una maniobra que nos pone en peligro, pueden pasar dos cosas: 1ª) Si no conocemos al conductor, lo fusilamos con una pitorrada, al tiempo que nos cagamos en sus muertos, 2ª) Si nos percatamos de que el conductor es amigo, o un conocido que nos cae bien, lo saludamos sonrientes y seguimos conduciendo tan tranquilos. En el primer caso, consideramos que hay incompetencia imperdonable, o incluso mala fe, por parte del conductor que nos pone en peligro, el muy hijoputa. En el segundo caso, solo ha sido un fallo de nuestro amigo, que es un tío cojonudo.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Eso que llaman Gloria, en cualquier ámbito de la vida, tiene que ser una cosa tristísima.
Monago paga de su bolsillo, él solito, el agua y la luz...La grandeza de nuestros políticos es titánica.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

PANTOJOS AL VERTEDERO

Si vas a participar, o ya has participado, en alguna de las repugnantes recogidas de firmas para que no vaya a la trena alguno de los incontables golfos que infestan, e infectan, esta España a la deriva, me das de baja como amigo en esta jaula de grillos llamada Facebook, coges de la manita a tu papá y os vais a tomar por culo en amor y compaña.


martes, 11 de noviembre de 2014

No van a investigar cuántas horas llevaba conduciendo el conductor del autobús siniestrado en Cieza porque entonces se pondría de manifiesto que en España el trabajo es mitad esclavitud, mitad extorsión mafiosa.
¿Alguien va a investigar las horas que llevaba conduciendo el conductor del autobús del lamentable accidente de Cieza? No. Se le va a echar la culpa sin más, como siempre en este país que tiene por costumbre castigar al de abajo de forma severísima.

domingo, 9 de noviembre de 2014

sábado, 8 de noviembre de 2014

La vida nos recuerda que la paciencia es la madre de todas las virtudes poniéndonos delante un necio distinto cada día para que lo suframos didácticamente. 

jueves, 6 de noviembre de 2014

Una de las características del capitalismo es su diabólico poder para convencer a la gente de que tiene derecho, por ejemplo, a practicar la espeleología, de la noche a la mañana, sin tener ni puta idea, por el solo hecho de que tiene el poder adquisitivo necesario para comprar el equipo de espeleólogo. Luego vienen los llantos. 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

sábado, 1 de noviembre de 2014

Se te cala el coche; lo vuelves a arrancar y aceleras estúpidamente, como si pudieras recuperar el tiempo perdido…