lunes, 29 de diciembre de 2014

En España los juicios a los grandes hijos de puta son cada vez más humanitarios. Nos hemos vuelto demasiado civilizados. Así nos va.
El político que dice: "Creedme" y el que clama: "Creed en mí".
Algo que los políticos saben perfectamente es que los hombres están dispuestos a hacer cualquier cosa cuando están hambrientos y aterrados.
A veces nos apartan de nuestro camino aquellos que dicen ser nuestros compañeros de viaje. 
Abre tu mente, pero no de par en par.
El enemigo de Don Quijote no es el molino, sino el viento que lo pone en movimiento. Siempre hay que contar con el viento a la hora de luchar. 
Todas las clases sociales tienen sus jerarquías y sus mandamases. 
El ser humano siempre acaba triunfando sobre el ser humano. 
Ciertas personas creen que cuando se equivocan como todo el mundo cometen una equivocación menor.
Que no te engañen: la libertad de pensamiento es previa a la libertad de expresión. 
Personas que escriben poesías y personas que se atreven a vivirlas. 
Aunque estuviera convencido de que mañana se acababa el mundo, seguiría paladeando cada uno de los versos de este libro.
Entrelazados tú y yo, invencibles, eternos. 
No creo en otra eternidad que tú y yo entrelazados e invencibles.
El corazón encuentra las respuestas a las preguntas que se formula la inteligencia. 
Somos cajas de sorpresas aplastadas por la rutina. 

domingo, 28 de diciembre de 2014

sábado, 27 de diciembre de 2014

jueves, 25 de diciembre de 2014

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Coca Cola es un producto que ha pasado a formar parte de nuestras vidas hasta tal punto que una ong reparte botellas de esta bebida junto a los alimentos de primera necesidad.
Sabes que me encanta escucharte, pero siempre doy más importancia a lo que me haces, o no me haces, que a lo que me dices, por muy bien que me lo digas.
No me gustan los galones: me siento bien entre la infantería, bregando en primera línea de combate. 
Siempre me he llevado mal con esos personajillos rastreros que, pase lo que pase, tienden a identificarse con el poder establecido.
Ay, cuántas cosas descubrimos tarde...

lunes, 22 de diciembre de 2014

Hay golpes que sueñan con ser caricias...
No nos engañemos: correr delante de los maderos no es un programa político.
DEFECTOS INFRANQUEABLES

Yo sé que no sería feliz conviviendo con una mujer avara, o con una cuyos cambios de humor rozasen lo patológico, por muchas otras cualidades que tuviesen…
Temo más perder la esperanza que a la mala suerte.
Con la palabra destino nombramos todo aquello que escapa a nuestro control e influye en nuestras vidas, como el lugar donde nacemos… Sabemos que controlamos muy poco de todo lo que nos sucede, pero lo poco que controlamos, paradójicamente, puede mostrar un potencial enorme, de hecho, todos conocemos a personas que teniéndolo todo en contra han seguido caminando, contra viento y marea, hasta alcanzar sus objetivos. Estas personas nos enseñan que lo más inteligente es actuar sin pensar en el destino…

sábado, 20 de diciembre de 2014

Rafael Hernando y Juan Carlos Monedero tienen mucho en común, tanto como todos aquellos que pretenden imponer a los demás sus férreos presupuestos ideológicos. Se entienden bien las personas que se pirran por mandar o mandan ya efectivamente. Recordemos que, mal que pese a muchos, Manuel Fraga y Fidel Castro se llevaban de puta madre. 
No ignoramos que intentar volar la sede del PP, o la de cualquier otro partido, es una estupidez, pero tampoco ignoramos que la lectura política que debe hacer el pelele Mariano Rajoy (“no entiendo mi letra”) de este suceso es que un gobierno no debe arrinconar a los ciudadanos en la más absoluta desesperación. 
Los españoles somos expertos en asumir con absoluto descaro nuestras vergonzosas contradicciones.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Huir no siempre implica cobardía, ni mucho menos. En ciertas ocasiones, huir requiere de una férrea valentía liberadora.


jueves, 18 de diciembre de 2014

Un fanático es un ser que quiere mandar al mundo entero al dentista porque a él le duelen las muelas. 
Mariano Rajoy es un ser perdido, prendido de la corrupción e insolente.
Al miedo hay que mirarlo a la cara, sin miedo.
No existe nada más fascista que poner etiquetas a las personas.
DIQUES DE PAJA

Creemos que los diques que ponemos a la vida, por ignorancia o cobardía, o por ambas cosas, son de hormigón, y no solo acaban revelándose de paja, sino que esta asombrosa revelación nos beneficia, porque gracias a ella personas maravillosas entran a formar parte de nuestra vida.
Ni bloqueos imperialistas, ni barbudos iluminados, podrán acabar con las deslumbrantes sonrisas de los cubanos. ¡Alegría o muerte! ¡Viva Cuba libre!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

A nuestros políticos debemos elegirnos creyendo que son buenas personas, y una vez elegidos, fiscalizarlos como a presuntos delincuentes.
Es muy triste que los pescadores solo sean noticia cuando naufragan.
Llega un momento en que todo buen lector se da cuenta de que lo importante es releer. 
Lo que irrita profundamente al malo es que el bueno siga siendo bueno a pesar de las inclementes puñaladas traperas de la vida.
PESHAWAR
Infancia sacrificada. Cuando las creencias se convierten en Creencias, el odio se adueña de los corazones. Terror televisado.
Presumes de no haber abierto un libro en tu puta vida, pero no hay día que no arregles el mundo dando energuménicos puñetazos en la barra de ese bar que es prácticamente tu casa.

martes, 16 de diciembre de 2014

Lo único cierto que sabemos sobre la naturaleza humana es su irremediable inestabilidad. 
Durante el año 2.013 las sacrosantas compañías eléctricas cortaron la luz a más de un millón de familias. Mariano Rajoy no movió un dedo para evitarlo (las elecciones de 2.105 quedaban muy lejos), aun sabiendo que se trataba de deudores de buena fe; es decir, personas que siempre pagaron puntualmente y solo dejaron de hacerlo cuando se vieron en la asfixiante disyuntiva de pagar el recibo de suministro eléctrico o dar de comer a sus hijos.  

lunes, 15 de diciembre de 2014

Me gusta usar ropa sin marcas serigrafiadas: no estoy dispuesto a ser una valla publicitaria ambulante.
LÓGICA SANGRIENTA

Un dictador llega al poder convencido de que sus compatriotas lo necesitan hasta para respirar, y si alguien no comparte su convencimiento feroz, lo “invita” a deja de respirar inmediatamente.


domingo, 14 de diciembre de 2014

Tapear: una de las formas de la felicidad...
Sus hijos le han arrancado toneladas de fanatismo político; sus hijos le han enseñado muchas cosas importantes que antes ignoraba deliberadamente…Sí, es evidente que sus hijos le han hecho mejor persona.

Pelele Rajoy, chulo de tres céntimos: si dices "la crisis ya es historia" en mitad de una calle cualquiera de esta España a la deriva, llevas hostias hasta en el cielo de la boca, por muchos escoltas que intenten blindar tu desfachatez.
¿Qué tienen en común Pedro Sánchez, Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Rosa Díez? Que, afortunadamente, no están presos, como le ocurre a cualquier opositor del infecto Maduro.
No vais a amedrentarnos: saldremos a la calle a manifestar el infinito asco que nos dais..., sin miedo.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Los precios de las Rebajas nos sirven para enterarnos de lo que nos roban durante el resto del año.  
No existe comisario político más feroz que aquel que se ha aburguesado.
"El principal problema de la malnutrición infantil (decir hambre no es políticamente correcto) es la obesidad". Ignacio González. Algo estamos haciendo mal, o muy mal, para que un ser tan miserable ostente un cargo público.
Todo aquel político que sienta la política como un destino terminante y definitivo, en vez de un ansia creativa, perfectible y multiplicadora de vida, que espere mi voto sentado.


Hay gente radical que pretende comprender (no es lo mismo que justificar) la raíz de las cosas o sucesos, y hay otra que solo pretende sentenciar radicalmente, más allá de toda comprensión.
Si el dolor de la mujer nigeriana que perdió a su hija (un golpe de mar se la arrebató de los brazos) intentando llegar a Europa en una cáscara de nuez se convirtiera en un terremoto, partiría en dos este mundo de mierda. 
El Quijote, también desahuciado: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos..." ¡Ay!
El desahucio tiene múltiples caras, todas ellas horribles: desahucio de tu trabajo, desahucio de tu casa, desahucio de tu país, desahucio de un futuro digno…
Todo lo que un gobierno hace “en caliente” es un error, y en muchas ocasiones, un horror sangriento.
Cuando comprendió que el trabajo es un medio, no un fin, ya era demasiado tarde: se había convertido en un esclavo.

viernes, 12 de diciembre de 2014

¿Por qué el boy scout Pablo Iglesias no dice que la frase "El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto" es de Karl Marx? Porque sabe que citar al filósofo alemán, uno de los tres pensadores fundamentales del siglo XIX, junto con Nietzsche y Freud, no es políticamente correcto y le restaría votos. 
Saltar sobre el abismo es peligroso, pero hacerlo mirando hacia atrás es absolutamente demencial.
Un ideólogo, da igual que sea político o religioso, es un sacerdote de la Idea (él aspira a ser sumo sacerdote), que no duda; se limita a aprender la Buena Nueva, para después repetirla, una y otra vez, a sus fieles o convencidos: él los llama Pueblo o Pueblo Elegido. En los sueños del ideólogo los descreídos, es decir, todos aquellos en quienes no cala su Tarea Evangelizadora, arden en hogueras purificadoras…

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Se equivoca cuando piensa que ya no es tan fanático como cuando era joven: lo que ocurre es que ha perdido fuerzas.
La auténtica mafia es tan poderosa que raras veces tiene que disparar para imponer su voluntad.
Solo te conoces verdaderamente cuando actúas.
La soberbia y la vileza están relacionadas: las personas que se muestran soberbias en la prosperidad son viles en la adversidad.
Tienen tanto poder que no necesitan matar al juez Ruz, valiente y trabajador; les basta con aplicar unas leyes que les benefician descaradamente.
¿Con tal de acabar con este orden político-institucional injusto, vale todo? ¿Por dónde empezar?, ¿por dónde continuar?, ¿por dónde finalizar? ¿Existe algo que no deba ser arrasado? ¿No hay justos en esta Sodoma de chanchullos entre amiguetes desvergonzados? ¿No hay nada que merezca salvarse de las llamas supuestamente purificadoras? Y después de las hogueras, ¿qué?... ¿Son sólidos los cimientos de un edificio construido sobre brasas? Serenidad y creatividad política, mucha serenidad y mucha creatividad política es lo que yo creo que necesitamos.
A estas alturas de la película es evidente que en España existen instituciones intocables. Si alguien no está de acuerdo conmigo, que conteste a esta sencilla pregunta: ¿por qué el fiscal Pedro Horrach, tras una carrera impecable, pide al honorable juez Castro que aplique la desvergonzada doctrina Botín a la Infanta trincona?
En la mente de un candidato a la presidencia de Gobierno de cualquier país del mundo solo hay una pregunta: “¿qué quieren estos pringaos que les prometa?”… Pensemos en el Nobel de la Paz Obama: “¿queréis que cierre Guantánamo?, pues yo prometo (deslumbrante sonrisa) que voy a cerrar Guantánamo a los diez minutos de llegar a La Casa Blanca”…  Ahí sigue Guantánamo, lleno hombres torturados minuciosamente, mientras que la sonrisa de Obama se estudia en todos los cursos de liderazgo político.

martes, 9 de diciembre de 2014

Es triste, muy triste, que a estas alturas muchas adolescentes “comprendan” que su nene las quiera atar corto…por amor.
A las cimas de los partidos solo llegan, rodeados de un excelente equipo de marketing, las personas que carecen de límites, con una única obsesión: mandar a cualquier precio. Y cada cuatro años penitenciales, volvemos a poner nuestras vidas en manos de uno de estos verdaderos salvajes. Vale.
Ese niñato megalómano e insolente, con ínfulas de libertador, se derrite elogiando a Robespierre en uno de los gallineros televisivos...Me temo que al final del túnel podemos encontrar cualquier cosa menos luz.
Se presentó ante los desesperados electores como un superman de la gestión honrada, justa y eficaz, pero a los pocos meses de ser elegido presidente del Gobierno demostró que no solo era incapaz de levantar el vuelo, sino que huía cual repugnante cucaracha de los tremendos pisotones de los empresarios del Ibex 35.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Vamos a ver, miserable maltratador: quítate la vida antes, no después de asesinar a tu familia. Y mañana, cuando lea en el periódico que has muerto, me sentará de puta madre el desayuno. 
UN CADÁVER MAL ENTERRADO

En su facebook solo permite la posibilidad de compartir sus afirmaciones dogmáticas y violentas. Este hombre puro, siniestro, no quiere discutir con todos aquellos que discrepamos de sus proclamas inapelables, viejas y sangrientas. Nos considera carne pecadora destinada a la reeducación…Miedo, no nos da; nos da un asco infinito.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Que algo sea inaudito no supone que sea bueno necesariamente, y menos en política, y aún menos en la política española. Cada mañana nos desayunamos con un suceso político inaudito absolutamente repugnante. No está de más recordar que una de las muchas enseñanzas de la historia político-institucional de España, tan ignorada, incluso despreciada, por los españoles, es que siempre podemos ir a peor.
El infierno está lleno de gente estúpida con buenas intenciones.

sábado, 6 de diciembre de 2014

¿Eran pueblo las personas que murieron en Hipercor, boy scout sabelotodo?
Decir que Mónica Belluci es bellísima no es ser machista. Machistas son aquellos que ven a esta preciosa mujer solo como una cara bonita y un cuerpo de ensueño. Yo jamás diré tal cosa: ella puede ser lo que crea conveniente. Ahora bien, buena, lo que se dice buena, no está; está buenísima. Ni que decir tiene que las mujeres pueden cambiar a la actriz italiana por el actor que más les guste. Faltaría más. Que nos hemos vuelto muy políticamente correctos, por no decir muy gilipollas.
Si un político dice Pueblo, tradúcelo por Ganado; Ganado que él se cree destinado a pastorear, claro está...
Tengo debilidad por la serie de películas protagonizadas por James Bond. Mi favorito es Daniel Craig, no porque sea un gran actor, ni mucho menos, sino porque creo que es el más sólido como agente al servicio de Su Majestad: es duro y seductor al mismo tiempo. Mónica Belluci será “chica Bond” en la próxima entrega. Me encanta.
No queremos recordar que durante la época de la supuesta bonanza económica solo nos preguntábamos cuánto más podíamos ganar al mes siguiente. Ciegos voluntarios de capitalismo, no nos dimos cuenta de que era precisamente en ese momento de euforia, demencia, colectiva cuando España se estaba corrompiendo hasta los cimientos. Si se volviera a dar una situación económica tan disparatada como la de aquellos años, ¿sabríamos comportarnos de una forma más inteligente? 

viernes, 5 de diciembre de 2014

Capitalismo de rapiña...
Nombres tras lo que se esconde la victoria: amistad, diversidad, alegría, lealtad, ilusión, honestidad, serenidad, paciencia, comprensión, creatividad, amor…
Nombres tras lo que se esconde la derrota: monotonía, hipocresía, delación, cobardía, desilusión, fanatismo, envidia, traición, desidia, desamor…

jueves, 4 de diciembre de 2014

Esa gentuza que confunde la solidaridad con deshacerse de la chatarra que lleva en el monedero…
Podemos es un producto de marketing tramposo.
Ser pobre supone mucho más que pasar hambre; supone malvivir en un triste, oscuro, callejón sin salida. En esta España a la deriva hay millones de hombres, mujeres y niños que ven tapiado su futuro.
La ratas que se mueven, cada vez más poderosas, por las cloacas de esta España a la deriva no son inteligentes, porque su comportamiento rastrero nada tiene que ver con la luminosa inteligencia. El negocio maloliente, la traición sin límites y el sálvese quien pueda nada tienen que ver con la inteligencia; tampoco la puñalada trapera o el círculo baboso de amiguetes analfabetos sin escrúpulos tras cristales blindados. Nada tienen que ver con la inteligencia, nada, las “pechotes” que cuentan con los dedos o los pupilos de la mafia que han salido demasiado espabilaos…

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mariano Rajoy se comporta como un pésimo jugador de ajedrez: bravucón de pastel, sin plan de juego, obstinado en su ignorancia y chapucero irremediable. 
Dando la cara al miedo, pelea por sus sueños.
Con su fiel navaja, jugándose el pellejo,
lejos de los pistoleros de café,
pelea este hombre bueno. 

martes, 2 de diciembre de 2014

No debemos olvidar que el ultra asesinado por otros ultras es una víctima que pudo ser verdugo. Este fanático iba armado hasta los dientes. ¿Preferiríamos que estos bárbaros hubieran asesinado a alguna de las personas que estaban desayunando pacíficamente en la zona donde se produjo la absurda batalla campal? 
Todas las verdades políticas absolutas pertenecen al ámbito de la ficción; pero cuando se imponen a la inaprensible vida se convierten en terribles realidades sangrientas.
Tanto aprendió de sus fracasos que, sin proponérselo, consiguió un éxito espectacular.

lunes, 1 de diciembre de 2014

No queremos el cielo, boy scout sabelotodo; nos basta con vivir dignamente en este mundo. El cielo puede esperar...
En esta Maldita España un juez tiene poder para poner en la puta calle a una mujer de ochenta y tres años, pero no para suspender un partido de fútbol, porque el circo está por encima de la dignidad de las personas.
Nadie discute que la batalla campal entre ultras nada tiene que ver con el fútbol como deporte, pero tampoco se puede discutir que el fútbol, entendido como fenómeno social, se ha convertido en algo monstruosamente sagrado.
La Policía ha de emplear mano de acero con los ultras hijos de puta que convierten un espacio público, civil, de convivencia pacífica, en un campo de batalla. 
Los presidentes de los clubes de fútbol se rasgan las vestiduras hipócritamente condenando las barbaridades perpetradas por los ultras, pero bien que los utilizan cuando les conviene que jaleen a sus respectivos equipos. 
Todo lo que poseemos nos posee; sobre todo aquellas cosas de las que ya no somos capaces de prescindir.