sábado, 31 de enero de 2015

TSIPRAS

¿Es más sincero un político por el simple hecho de no llevar corbata? ¿Es más lúcido? ¿Es sinónimo de honradez la ausencia de corbata en su traje?
Era muy bonito aquel vestido, sí, pero no había de su talla, recuerda. “¿Cuántos vestidos preciosos no he podido comprar por no haber de mi talla?”, se pregunta mentalmente. “Muchos, demasiados”, musita para su coleto, ruborizándose… Entonces, levanta la cabeza, se encara con sus alumnos y les grita, fuera de sí: “¡Silencio, joder! 
A río revuelto, ganancia de pescadores...tramposos.
Reconozco que no solo no puedo hacer nada para cambiar una situación tan enquistada, sino que no me aporta nada positivo intentarlo siquiera. No me queda más remedio que encajar el golpe y seguir caminando. 
Los políticos de la cepa hispana (soy machadiano) se pirran por mandar y sueñan con un auditorio formado por cabezas huecas: son muy receptivas. 

viernes, 30 de enero de 2015

En esta vida todo se aprende, incluso a hacer el amor. “Y es que a usted le tuvieron que enseñar dónde la tenía que meter?”, me preguntarán. “Hacer el amor es un artificio, un fenómeno cultural placentero, que supone mucho más que una penetración mecánica y ociosa”, respondo. Ni que decir tiene que a pensar también se aprende.
En todas las ideologías hay charlatanes y sicarios.
Es muy conveniente mantenerse alejado de las personas que hacen una interpretación policial de la existencia.

jueves, 29 de enero de 2015

El político sabe que ha de ganarse a la masa, antojadiza hasta el delirio, (él la llama Pueblo cuando es su masa); ¿y qué mejor manera de ganarse a la masa que hacerla reír? Entonces, el político se convierte en bufón, rastrero y demagogo; sobre todo, en campaña electoral. En ello está.

miércoles, 28 de enero de 2015

Si quieres conocer a alguien, averigua en qué emplea su tiempo de ocio y qué le hace reír. 
Antes, yo le hubiera dicho: “Sé que eres una rata”; hoy en día, me limito a sonreír amablemente mientras evito que sus maniobras a ras de suelo me perjudiquen.
Cuántas cosas he aprendido tarde...
Una mezcla de alegría y tristeza es lo que siento cuando compro, por menos de cinco euros, Confabulario, de Juan José Arreola: un imprescindible a precio de saldo…  Como despedida, le digo a la dependienta de la librería: “Yo sabré apreciar este libro por lo que vale, no por lo que cuesta”. 

martes, 27 de enero de 2015

Nuestras dudas solo son fructíferas si cuestionan nuestras verdades más férreas; es decir, si nos cuestionan, si nos llevan a rectificar, a cambiar inteligentemente el rumbo de nuestras azarosas vidas. 
Siempre que corto amarras me queda un sabor a muerte en la boca..., aunque me sienta muy libre cortándolas.

lunes, 26 de enero de 2015

Han pactado con la derecha nacionalista y su responsable de economía ha declarado que, cuando prometieron que no iban a pagar las obligaciones económicas impuestas por la Troika, estaban haciendo "un poco de postureo"... Y los nazis en el Parlamento, con 17 hijos de puta como diputados. Vale.
Los jornaleros son los grandes olvidados en el mundo laboral: trabajan por tres euros la hora, de sol a sol, sin posibilidad de rechistar, con el encargado detrás (voz de su amo) provisto de ese látigo virtual que es el despido inmediato e inapelable… Ayer, los olvidados se manifestaron, dignos y valientes, por las calles de Murcia. En este asunto tan triste yo lo tengo claro: la tierra ha de pertenecer a quienes la trabajan, no a terratenientes explotadores. 

domingo, 25 de enero de 2015

Conozco la estabilidad que proporciona el Estado policial, pelele Rajoy: ¡Quieto todo el mundo!
Cuando menos lo esperabas se pudrió el último disfraz con el que pretendías embellecer tu hipocresía. 
Se siente muy importante, y muy buena persona, cuando da una limosna. De niño sobrevivió gracias a la caridad.

sábado, 24 de enero de 2015

¿Por qué las víctimas del terrorismo no se solidarizan con los enfermos de hepatitis C, víctimas de la corrupción terrorista del Gobierno?
Rafael Hernando y Juan Carlos Monedero tienen algo en común, definitivo y fatal: sueñan con imponernos sus férreos, sangrientos, presupuestos ideológicos. Se entienden bien las personas que se pirran por mandar o mandan ya efectivamente. Recordemos que, mal que pese a muchos, los siniestros Manuel Fraga y Fidel Castro se llevaban de puta madre. 
Para convertirse en lo que quiere ser, el hombre tiene el deber de imaginar que es más de lo que realmente es.
Sí, los dos cazan moscas, pero mientras que uno las deja libres después de atraparlas con sus ágiles manos, el otro les arranca las patitas y las alitas con minucioso sadismo.

viernes, 23 de enero de 2015

HEMIPLÉJICOS INTELECTUALES EN LAS TRINCHERAS

Somos tan pobres, intelectualmente hablando, que aún nos agrupamos por bandos conducidos por un pastor, o por varios.
Solo para unos pocos privilegiados el tiempo es oro. La inmensa mayoría tenemos hipotecado nuestro tiempo.

jueves, 22 de enero de 2015

Cuando actúo en la calle aprendo cosas muy interesantes que me hacen más fuerte y que no habría aprendido de haberme quedado cómodamente sentado en mi sala de estar.
El talento está rodeado de pasiones, sí, pero de pasiones reprimidas sabiamente.

miércoles, 21 de enero de 2015

TÍTULO PARA UN CUADRO

Abstracción política con campo de reeducación en un horizonte ensangrentado.
Con tal de mandar, los partidos políticos adaptan sus programas de actuación a la última estadística sobre intención de voto; cambian sobre la marcha sus cantos de sirena, como ese adolescente que finge todo lo que haya que fingir con tal de acostarse con su compañera de clase, deslumbrante y antojadiza. 

martes, 20 de enero de 2015

Muchas de nuestras verdades las hallamos precisamente en el momento en que nos cansamos de pensar.
Los temibles tontos ilustrados...
Cuántas cuestiones que nos dignifican no forman parte de nuestras conversaciones cotidianas y cuántas personas nocivas nos ocupan, y preocupan, permanentemente. 

lunes, 19 de enero de 2015

Todos los verdugos piensan que la razón es una fuerza.
¿Con qué piel se puede vender esta insultante estafa económica que nos asfixia diariamente? ¿Con qué piel se pueden vender los cobardes, criminales, recortes en el sistema sanitario? ¿Con qué piel se puede vender la venta a precios de saldo del futuro de los españoles? ¿Qué piel se puede utilizar, miserable Floriano, para vender un Estado policial? Con la piel de un repugnante reptil: solo con la piel de una serpiente venenosa se puede vender toda esta mierda.
No me preocupan tanto los políticos fanáticos como sus ecos apasionados.
Los peces que escapan de la red del pescador, por ser demasiado pequeños, no se sienten inferiores: son libres.
Es irrespirable el aliento de los pueblos desalentados.
Los prejuicios necesitan abrevarse diariamente. Esa es la razón de ser de ciertas publicaciones panfletarias. 

domingo, 18 de enero de 2015

Chutado de fe asesina, el iluminado se adentra con su machete dialéctico en el campo de la ética y despedaza la libertad.
El Papa ha criticado recientemente los “placeres efímeros”. Los “benditos placeres efímeros”, le respondo yo… Dios mío: perdona a este boxeador frustrado, porque no sabe lo que dice.
España es una inagotable factoría de sectarios de diversa índole y pelaje, y todos ellos tienen en común su feroz manía por reducir la plural y libérrima existencia humana a un solo camino sapientísimo, a un solo comportamiento inmaculado, a un solo dios digno de adoración eterna…Estos personajillos siniestros me hacen sonreír, la verdad; pero cuando pienso que en determinadas circunstancias ominosas podrían alcanzar el suficiente poder como para imponerme sus implacables principios miopes, mi sonrisa se torna en mueca de asco infinito. 

sábado, 17 de enero de 2015

Qué libre me siento cuando los que saben de literatura sentencian que es mejor que me dedique a otra cosa, que no valgo para esto, que puede que esté dotado, o superdotado, para otros menesteres..., pero no para el arte, ay, tan difícil, a poco que te muestres exigente. Qué libre me siento escribiendo, desobediente, estas cosas mías sin importancia, aceptando mi condena irremediable. Qué libre me siento: no tendré que dar palmaditas en la espada, ni recibirlas, ni aplaudir a analfabetos "juntapalabras" que se autocalifican de poetas, ni aclamar perogrulladas demagógicas supuestamente ingeniosas… Sí, qué libre me siento.
La sátira es un virtuosismo de la inteligencia, un arabesco de la imaginación. La sátira es absolutamente necesaria si queremos evitar las terribles consecuencias provocadas por esa estupidez mayúscula: tomarnos demasiado en serio. 

viernes, 16 de enero de 2015

Los niños y las mujeres son quienes más sufren durante las dictaduras consolidadas..., a manos de sus padres y maridos, que descargan en ellos toda la violencia que no tienen el valor de emplear contra el dictador y sus secuaces. 
Eres bueno por lo que haces, no por criticar, aunque tengas razón, los actos de un malvado. Por ejemplo: puedes criticar ferozmente la conducta de un violador, acertadamente, insisto, mientras te comportas como un auténtico bárbaro con tu mujer…

jueves, 15 de enero de 2015

Si me gusta comprar cosas que duren es precisamente porque no me gusta ir de compras.
El mayor argumento en contra del suicidio es que la gente no se mata en un ataque de sensatez. 
Voltaire representa, entre otras muchas cosas, el sentido común, que, como nos enseña Óscar Wilde", es el menos común de los sentidos".
Juntan palabras que no comprenden y lo llaman poesía. ¡Qué barbaridad!
Adoptar el paso de la paciente naturaleza, lejos, muy lejos, de la prisa y sus histéricos acosos. Caminar observando lo que acontece a ambos lados del camino. Levantar minuciosos castillos de arena frente a un horizonte sereno. 
La paciencia es la virtud de las virtudes.

miércoles, 14 de enero de 2015

Hablemos de terrorismo…económico. Hablemos del saqueo de los recursos naturales de los ya olvidados países del Tercer Mundo por parte de las multinacionales con la sumisión de organismos internacionales supuestamente civilizados, democráticos y defensores de los derechos humanos. Hablemos de la especulación criminal con las materias primas. Hablemos de la destrucción de ecosistemas enteros por pura codicia capitalista… Hablemos de terrorismo, sí, pero de todos los terrorismos, no solo del salvaje e indefendible terrorismo islamista. 
Si lo despojamos de sus múltiples máscaras, ¿en qué queda el rostro humano? 
El terrorista, y hay muchos tipos de terrorista, confunde la posibilidad que tiene de matar a su enemigo con tener razón.

martes, 13 de enero de 2015

El fanático cree que sus sangrientos prejuicios son ciertos porque los siente vivamente. 
Detesto las prohibiciones con fines edificantes: soy partidario de educar para que cada uno se prohíba a sí mismo ciertas conductas ominosas.  
En sus sueños más húmedos el político de la cepa hispana promulga decretos que obligan a los españoles a aceptar piedras por diamantes. 
Paradoja siniestra

La máquina de diálisis que hoy me mantiene con vida mañana me matará. 
¿Qué sentido tiene este día en el que siento que nada tiene sentido? Mi corazón latiendo mientras siento el abismo en torno a mí… ¿Qué significado tiene esta fractura vital? ¿Para qué me sirve este día basura? 
Él se morirá sin saber que la mujer que ama solo existe en su cabeza. 
¿Cuándo fue la última vez que te echaron un piropo, demagoga Cristina Almeida? ¿Fue antes o después de Cristo?

lunes, 12 de enero de 2015

El miedo es el mayor enemigo de la libertad. En el terrorismo religioso podemos encontrar dos miedos hermanados peligrosamente: el miedo provocado por el terrorismo y el miedo que alimenta a la religión desde hace miles de años.  
En el mundo se puede vivir muy bien escupiendo tonterías, pero no diciendo cosas sensatas. 
Dedicamos mucho tiempo a pensar en lo que podríamos haber hecho, pero muy poco a lo que podemos hacer.
La soledad impuesta no solo nos humilla, sino que nos proporciona una perspectiva perversa del mundo. 

domingo, 11 de enero de 2015

Cuando observo a un político defender su candidatura, siempre me planteo esta situación hipotética: Si esta persona y yo conversáramos, sin testigos, ¿trataría de imponerme sus principios políticos o se limitaría a exponérmelos amablemente? ¿Escucharía realmente mis puntos de vista? Y a continuación le doy una vuelta de tuerca a la hipótesis: ¿cómo se comportaría si hubiera testigos?
Hay exámenes y pruebas de capacitación profesional para todas las profesiones y oficios, menos para ser político.
En nuestras conversaciones ya no usamos las palabras honor u honorable; usamos wasap o wasapear, y así nos va como nos va.
Son muy peligrosos los lectores de un solo libro: creen que el mundo es susceptible de ser encuadernado definitivamente.
Soy enfermo crónico. Sé que luchar contra la enfermedad es muy duro; pero luchar contra la corrupción de los políticos, que nos escupen en la cara: "si no puedes pagarte el tratamiento, jódete y muere", es como tratar de arrancarte un puñal de la espalda con las manos esposadas.

sábado, 10 de enero de 2015

Es a contracorriente cuando más placentero me resulta leer.
Nada nos fastidia más fervorosamente que descubrir aspectos de nosotros mismos que contradicen nuestras más firmes creencias.


A quien no lee pronto se le pone cara de televisión.
Lo importante no es saber cuántos españoles leen, sino averiguar a cuántos les aprovecha lo que leen.  
Me hacen mucha gracia esas personas que hacen listas de los libros que “toda persona culta debe leer antes de morir” (ya sabemos que es muy incómodo leer rodeado de gusanos)…, libros que ellos leyeron porque otros sentenciaron pomposamente “debes leerlo: es un clásico”. Ahora bien, cuando visitas las casas de estas personas tan listas, observas que dichos libros fundamentales están cubiertos de polvo, polvo ilustrado, por supuesto.

viernes, 9 de enero de 2015

La terrible soledad del adulador. 
Es fácil constatar este hecho terrorífico: los siniestros islamistas odian precisamente todos aquellos valores que nuestros gobiernos demócratas a más no poder se están cargando a marchas forzadas.
Cada que vez que acudimos a un tanatorio sentimos la obligación de pronunciar palabras profundas, graves, pero la mayoría de las veces solo decimos, con cara de circunstancias, gravísimas perogrulladas.
El suicida es una persona que ya no siente curiosidad por nada ni por nadie.
Desgraciadamente en España también tenemos nuestros propios talibanes...
El miserable ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo no debe hacernos pensar que solo existe una forma de terrorismo. En esta España a la deriva los valientes enfermos de hepatitis C sienten el terrorismo provocado por la codicia criminal de las empresas mafioso-farmacéuticas con la complicidad de un gobierno corrupto hasta la náusea.
Ser libre es la costumbre más ardua de adquirir.
La luz que más fascina a los iluminados es la que desprenden las hogueras.

jueves, 8 de enero de 2015

Que Jorge Fernández Díaz tenga muy en cuenta que no vamos a consentir que el necesario despliegue policial contra los barbudos analfabetos iluminados sea utilizado para disuadirnos de salir a la calle a manifestar nuestro asco infinito por las barbaridades del gobierno del PP. Nanay.
Los enfermos de hepatitis C están luchando valientemente contra el virus capitalista por antonomasia: la codicia criminal.
El sentido del humor es uno de los rostros más bellos de la maltratada inteligencia. 
Eres un farsante: no quieres ser libre. ¿Cómo lo sé? Porque derribas estatuas, pero conservas sus pedestales. 

miércoles, 7 de enero de 2015

Las personas que más nos afectan han sido creadas por nuestra temerosa imaginación. 
Nuestro aguante es infinito. Esta tarde hemos aguantado que el goebbeliano Jorge Fernández Díaz nos escupa en la cara: “Han atacado la esencia de la democracia, la libertad de expresión”. Y sigue de ministro…
Guerra santa en el corazón de Francia, guerra santa contra la libertad de expresión: alma de la democracia.
¿A partir de cuántos mártires es verdadera una religión?

martes, 6 de enero de 2015

Cuando dejemos de adorar los sumamente tentadores y atractivos ídolos capitalistas, nos liberaremos del capitalismo, pero dudo mucho que nos hayamos planteado seriamente hacer tal cosa: ya tenemos los codos convenientemente afilados para las rebajas…
Qué fácil resulta someter a un pueblo formado por ciudadanos preocupados en exceso por su apariencia.
Es un déspota muy peligroso: ha aprendido a sonreír convincentemente. 
Diariamente nos encontramos con personas cuyas vidas no son más que angustiosas huidas hacia adelante. 

lunes, 5 de enero de 2015

Si alguien me pidiese que presentara mi candidatura a la alcaldía de mi ciudad, yo me negaría inmediatamente: no me veo capacitado para algo tan importante. Es por esto por lo que me resultan muy sospechosos todos esos charlatanes que se postulan alegremente como candidatos. 
Está claro que no tengo remedio: he ido a comprarme un pantalón y me he comprado un libro.
Ya estamos en campaña electoral: los políticos se hacen fotos televisivas con los valientes enfermos de hepatitis C.
Cada manotazo que da en la barra del bar, en el que pasa gran parte de su vida, es un punto final inapelable. 

domingo, 4 de enero de 2015

Talón de Aquiles, agua bendita, kriptonita...
En sueños perpetra todos los pecados que condena cuando está despierto. 
Persigue ferozmente todos los pecados que no se atreve a cometer. 
Una vez en el suelo, exhausto, su peor enemigo le tendió una mano para ayudarlo a levantarse. 
Progreso armamentístico es una contradicción en términos. 
El debate ideológico entre infranqueables mitineros acaba a tiros. 

sábado, 3 de enero de 2015

Yo creo en ciertos políticos y en ningún partido político. 
Estamos emparedados entre delincuentes de diversa índole. 
¡Ah!, esos tiempos en los que no se hacen prisioneros
Las dictaduras se construyen sumando ceros.
Es muy fácil acertar en la siguiente generación...
Cuando está solo, el virtuoso no tiene más remedio que reconocer que sus sueños se parecen muchísimo a los deliciosos pecados del libertino. 
Cuando afirmo: “no hay santos”, sé que muchos ateos me odian.
El legítimo, fundamental, derecho a protestar contra un gobierno podrido, convertido en delito. 

viernes, 2 de enero de 2015