lunes, 31 de agosto de 2015

A los que me apuñaláis por la espalda sólo os puedo decir: “¡Sigo vivo!”. 

HOY ME TOCABA REVISIÓN DEL TRASPLANTE

Doctora: Ginés, los resultados de los análisis me dicen que estás estupendamente. La verdad es que se te ve de maravilla.

Yo: No creas que estoy tan bien. En horizontal he perdido mucho.

Doctora: JAJAJAJAJAJAJAAJA. ¡Eres la hostia!


AUTOAYUDA O DIOS TE AYUDE. NO ME QUEDA CLARO

99 perlas de sabiduría, extraídas de las obras de grandes pensadores notoriamente infelices, para que usted encuentre la felicidad en los pocos ratos libres que nos deja esta vida de mierda. 

domingo, 30 de agosto de 2015

Que me quiten lo nadao...
Todos tenemos un punto marujón irremediable porque nos encanta contar algo “en primicia”: “Al vecino del 5º derecha (jajaja) no se le levanta. Su mujer, ciega de amor, ha recurrido a reputadas actrices porno, pero que si quieres. No quiero ser pajarito (jajajaja) de mal agüero, pero yo creo que el divorcio está al caer”.
Efectivamente, "El buen aforismo es un relámpago en las tinieblas” (Ramón Eder). De lo cual podemos deducir que debemos prestar mucha atención a nuestra intrínseca confusión. 

sábado, 29 de agosto de 2015

Qué asco me dan esos “famosos porque yo lo robo” que quieren que los excarcelen porque “Me estresa estar en prisión”. Lo comprendo, atajo de hijos de puta: donde se ponga un cóctel en Marbella que se quiten esas celdas sin glamour.
El socorrista avisa por megafonía: “¡Atención, Atención! Se ha perdido un niño. Atiende al nombre de Moisés…”
Esta tarde he conocido a una chica en la playa y he entablado conversación con ella, con intenciones sexuales, todo sea dicho. Mientras conversábamos ha recibido un mensaje, y tras leerlo, me ha contado, exultante: “Ya tengo la entrada para los toros. Sigo a ese torero (“El niño sin neuronas”) desde que vi cómo un toro lo cogía. A punto estuvo de matarlo. Fue una faena estupenda”.  Confieso que, disimuladamente, me he tocado la polla a ver si aún estaba allí. Afortunadamente, allí seguía, minúscula y acojonada, nunca mejor dicho. He inventado una excusa y he huido de esta mujer: yo creo que era de Tordesillas. 
Uno es capaz de convencerse de prácticamente cualquier cosa. Puede ocurrir que te enamores de una chica hasta el aborregamiento más absoluto. Y tu madre, erre que erre: “No te conviene, hijo. No te conviene”. Y tú, indignado y más ciego que una patata, preguntas: "¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? No tienes argumentos. Lo que pasa es que te cae mal porque no sabe cocinar. Y punto". Y tu madre, hasta el moño de advertirte inútilmente, explota: “¡Porque se está acostando con tu hermano rico, pasmao!”. 
A la gente hay que ganársela con lo que le resulta placentero. Por ejemplo, a muchos sólo les interesa un tema de conversación: ellos mismos. Habla de sus hazañas y se alegrarán muchísimo de verte.

¡Al ladrón!, grita una mujer en la playa, pero nadie le presta atención. Están sumergidos en sus móviles, embelesados con un vídeo interesantísimo, ísimo, ísimo de un tipo al que su perro de diseño le hurta (jajajaja, ¡qué risa, tía Maisa! jajajaja) el desayuno.


Conozco a unos cuantos tipos duros hasta el encefalograma plano que a falta de adjetivos contundentes, dan furiosos puñetazos en la barra del bar.
SIEMPRE NOS QUEDARÁ INGRID BERGMAN.
Cuando un político se siente honrado, se ducha. 
Como un boxeador marrullero, se abraza a los adversarios que le vienen grandes.

viernes, 28 de agosto de 2015

A lo largo del verano he podido comprobar que la famosa operación bikini, o bañador de hombre, me da igual, demuestra fehacientemente que en España la fe está más viva que nunca, aunque frecuentemos mucho menos las iglesias. 
Reclamamos más libertad, discutimos sobre ella (muchas veces sin saberlo) dando puñetazos en las barras de los imprescindibles bares, nos matamos por el concepto que de ella tienen los amos… Pero ciertas cosas, algunas de ellas importantísimas, sólo las hacemos cuando no tenemos más remedio; es decir, cuando ya no podemos elegir libremente…
Yo estoy convencido de que algunos dibujos animados eran unos “fuera de la ley” en busca y captura, pero se hicieron tan famosos en tan poco tiempo que cuando los policías fueron a detenerlos ya estaban por encima de la ley.  
Hoy mi riñón trasplantado cumple seis meses. Está hecho un chaval.

jueves, 27 de agosto de 2015

Es infame y tramposo poner SÓLO imágenes de los maltrechos y maltratados inmigrantes “invadiendo” nuestra bendita Europa. Primero hay que poner las imágenes de estos mismos inmigrantes siendo bombardeados en sus países de origen, y seguidamente se ponen las imágenes de cómo llegan a esta Europa en donde todos andamos derechos y somos humanos… Así podremos entender de una puta vez que no vienen a hacer turismo. Otra cosa bien distinta es cómo solucionar esta tragedia. Medios hay. Por supuesto que hay. ¿Y voluntad política?
Al Estado le encanta condecorar a las víctimas de su incompetencia criminal.
Se agotaron las entradas para la fecundación asistida.
Cuando yo era pequeño siempre me escondía de las conversaciones de los mayores. Hoy en día me encanta conversar con mi sobrino. 
Lo primero que debemos resolver es nuestra imbecilidad afilada, cruel, suicida… Veréis como después todo es mucho más asequible y prometedor. 
Tengo una memoria minuciosa y me cuesta olvidar. Afortunadamente, no siempre es una maldición. Ahora mismo me estoy acordando de unos ojos negros infinitamente más profundos que ningún filósofo.
Me estaciono, bajo de mí y doy un paseo para orearme. Tras el paseo me siento tan bien que vuelvo a casa en autobús. 

miércoles, 26 de agosto de 2015

RADIANDO TIEMPOS DUROS

“Si usted no puede costear la durísima entrada al colegio de sus hijos, puede empeñar su oro o su thermomix”.
Los políticos golfos nunca están tan pagados de sí mismos que no acepten una comisión.
Se propuso demoler todos sus vicios, pero fracasó: estaban abrazados felizmente a sus virtudes, e incluso copulando con ellas.


Cada vez que escucho a alguien decir nosotros cuando lo que procede es decir yo, sé que estoy ante un demagogo tirando a golfo.


En los psiquiátricos se desprecia a los que aman con locura.
La sinceridad está limitada por el vómito. 
Los miembros del GEO (Grupo de Operaciones Especiales) se inspiran en la Escaramusa…

martes, 25 de agosto de 2015

Pasamos gran parte de nuestra vida intentando desaprender las estupideces obedientes que nos inculcaron personas que cuando echamos la vista atrás ya no nos parecen buenas.


Dentro de mí hay un psicópata que sueña verdaderas atrocidades. Esta noche ha impuesto su sueño a todos mis otros yoes. Ha soñado con que unos paracaidistas serbios (resucitados de la Guerra de los Balcanes, preciso) caían en pleno programa de Mujeres y Hombres y Viceversa… 
Los temas me eligen, me cercan, me acogotan… Unos me interesan, otros no. Los segundos me los quito de encima inmediatamente. Con los primeros me ocurre que no siempre soy capaz de llevarlos al folio en blanco de una forma presentable. Hay temas que me interesan mucho, pero me siento incapaz de ponerlos por escrito. Quizá nunca lo sea. La verdad es que tampoco pierdo el sueño por ello.
¡Quién lo hubiera dicho! Él, tan locuaz, se quedó sin palabras intentando encontrar un sinónimo de sinónimo.

lunes, 24 de agosto de 2015

Soy consciente de que todos mis amigos tienen un componente imaginario. 
Hace años tuve un rollito de primavera con una preciosa cocinera china. Un día le toqué el culo a su hermana, que, inmediatamente, se lo dijo a mi cocinera. Esta, roja de ira (estaba rara, la verdad), me acusó de infiel tirando a guarro. Yo alegué en mi defensa que era capaz de distinguirlas de frente, no de espaldas. No me creyó. 
Es muy importante plantar árboles, no sólo por los infames incendios, sino porque en los botellones no hay aseos, y ya sabemos lo importante que es el derecho a la intimidad de las personas humanas al borde del coma etílico.   
No sobran las palabras, sobran los sermones.
Esta mañana mi vecino me ha mirado como sorprendiéndose de que aún estuviera vivo. Con lo mal que nos llevamos, intuyo que se ha pasado toda la noche apuñalándome con saña. 
El asesino no confiaba en su memoria. Por eso volvió al lugar del crimen, para confirmar que no había dejado pruebas que lo incriminaran. Los policías que lo detuvieron le aseguraron que había dejado tantas que lo supusieron tan tonto como para volver. 
Las medidas de seguridad de Ikea son tan buenas que no puedes hacerte el sueco e irte sin pagar.

domingo, 23 de agosto de 2015

Está tan loco que compite en indiferencia con el Universo. 
Recomendar a un amigo un libro, una película, o un humorista tiene sus riesgos. La reacción de tu queridísimo amigo puede decepcionarte tanto que marque un antes y un después en vuestra relación, y te aseguro que no para bien. 
LIBERTAD

Los españoles somos de sentimientos intensos, y no pocas veces incendiarios, no de sentimientos duraderos, y mucho menos constructivos. Del clamor pasamos a un susurro que no tarda en convertirse en ronquido. 
Sigue teniéndolo por héroe porque no ha advertido, o no quiere advertir, que hace mucho que convirtió su noble misión en una farsa mercenaria.
La culpa va de lo real a la flagelación.
Las bolsas de ciertas grandes superficies comerciales contienen un campo gravitatorio que, en mi caso, atrae libros, libros, libros… Y cuando ya estás en la calle, te acuerdas de que no has pasado por caja, pero sigues caminando. “Bueno, ya vendré mañana a pagar, si eso, que se me escapa el bus”. Por cierto, una fuente muy fiable me ha asegurado que en su caso, no sólo atrae libros, sino también ropa monísima.
Folla dándolo todo, como una ex presidiaria que sabe que pronto volverá al talego.
Abuelico nostálgico: Con Franco no pasaba esto.

Yo: Indudablemente. Franco ya habría fusilado a todos los cantantes de reggaetón.

Abuelico nostálgico: ¿Qué?
Cada preso poseía un trocito de la llave que abría la puerta de la cárcel, pero no lograban ponerse de acuerdo a la hora de elegir a la persona “idónea” para abrir… “¿Qué un violador tiene más derecho que un asesino? Te rajo, cabrón”. “¿Qué un ladronzuelo está por encima de un atracador de bancos? Vete a cagar, piojoso”. Y en este plan… Al final, abrió la puerta un concejal de urbanismo, admirado por todos los reclusos, a cambio de una comisión. 

sábado, 22 de agosto de 2015

Me gusta leer en un banco del puerto que está muy cerca de donde se ponen, e incluso se colocan, los pescadores de caña. De vez en cuando, levanto la vista del libro, presto atención a sus conversaciones y me lo paso bomba. Esta tarde he presenciado cómo un viejecito armado con una caña que seguramente le regaló alguno de los legionarios de Escipión “El Africano”, si no el mismo Escipión, daba un repaso teórico y práctico a un nene de esos que creen que, aunque no hayas pescado en tu vida, si tienes dinero para comprar artilugios de pesca estás listo para pescar. “¿Qué es esto, abuelo?” “Esto es un carrete, pero no vale para ninguna de las cinco cañas que has comprado, atontao”. 

viernes, 21 de agosto de 2015

Le digo algo a la farmacéutica, pero me contesta a los treinta segundos, segundo más, segundo menos: “Perdona, Ginés, es que yo siempre me entero de las cosas con retraso”. Y entonces yo me pregunto. “¿Cuántos orgasmos tiene pendientes de disfrutar esta mujer? Si es que tiene pendiente alguno, claro está”.
Ante un nubarrón de periodistas vampirescos, el virtuoso pianista declaró: “A mí lo que realmente me gusta es tocarme...la lejos del mundanal ruido”.
No nos basta con vivir y dejar vivir para justificar la vida. Nos blindamos con verdades absolutas, afiladas e hirientes, aun sabiendo que no hay nada que atente tanto contra la vida como las verdades absolutas, afiladas e hirientes.

jueves, 20 de agosto de 2015

Esos ratos de amistad, afortunada e impura vida imprescindible, en los que no existe el Tiempo…, sólo nosotros, chapoteando en un océano irrepetible de sudorosa cerveza. Y que se joda la Muerte. 
Entre los libros que saco de la biblioteca está el que, seguroseguroseguro, voy a leer esta noche… Pero al rato de decidirme por uno (los otros lo he reintegrado a su lugar en la biblioteca, no sin antes acariciarlos un poco, para que no me odien), me llama una amiga sumamente tentadora (aunque sea morena y no viva arriba, sino en un barrio cercano al mío). Miro el libro, y pienso en mi amiga. “Ponte en mi lugar, campeón. ¿Qué harías tú si tuvieras que optar entre una catálogo de lencería y yo? Pues eso”. Y cuando tamborileo con mis dedos en la portada siento en las yemas el latido del mar…


Ayer cometí una negligencia de tráfico cuando iba conduciendo hacia la playa. Pedí disculpas inmediatamente, siempre lo hago, pero al tipo no le bastó. Me adelantó quemando gomas y ametrallándome con el pito, el del coche, puntualizo. Yo no habrá permitido que fuera con el suyo, el del tipo, por mucha razón que tuviera. Soy educado, pero no tonto.
Mi Norte está en el Sur.

miércoles, 19 de agosto de 2015

¡Ah!, el momento en que descubres que uno de tus clásicos (cada uno tiene los suyos)  detestaba, o detesta (hay clásicos vivos), el mismo libro “imprescindible” que tú detestabas secretamente hasta ese mismo instante, instante  liberador, indudablemente. Y a partir de ese momento, te desahogas a gusto contra ese libro “que los listos consideran lectura obligada. ¡Pues no señor! Porque como dice el grandísimo escritor (pon el nombre que creas conveniente), se trata de un mamotreto sobrevalorado e indigerible, un auténtico coñazo”. Y en este plan. 
En ciertas ocasiones oculto mi timidez tras superlativos que, la verdad sea dicha, me dan un poco de miedo.
Cuando Mahoma va a la montaña se aloja en una mezquita rural orientada hacia sí mismo.
VARIANTE ZOMBI…

Me gustas cuando callas y se te cae el último diente. Y beso tu boca infecta y babeante con mis labios decrépitos, y parpadeas, amor, coqueta más allá de la muerte, ¡ohhh!, y te quedas tuerta… 

martes, 18 de agosto de 2015

¿Cuándo ha sido la última vez que te has sacrificado por preservar intacta la buena opinión que los demás tienen de ti? Sí, sí, me refiero a esa opinión que tantas has afirmado despectivamente que te importa una mierda. 
Hacía tanto frío que pronto se acabó la leña. Fue entonces cuando decidieron, por exquisita e inapelable mayoría democrática, quemar a unos tipos extravagantes que ya estaban viviendo demasiado. 
Claro que un poeta puede participar en inolvidables noches etílicas. Faltaría más. Es más, yo creo que debe participar… Pero no hay que confundirlo con quienes sólo saben amontonar frases, que no versos, en esas mismas noches etílicas. Aunque se emborrachen juntos. 
Vendo coche por enfermedad del coche… Soy un sentimental. Me da cosa llevarlo al desguace, que no me dan ná por él. 
La inocencia pierde muy pronto la virginidad, y siempre por violación. 
En Arte, los que están de moda, envidiosos y millonarios, apedrean durante varias temporadas a los que no pasan de moda.

lunes, 17 de agosto de 2015

A El Sol le duele ponerse, porque no puede estar con La Luna, que tanto le pone. 
EPIGRAMA

Esperando comprensión, y (no me da vergüenza reconocerlo) algún que otro consejo, le conté a un celoso con solera que sentía celos de una morena esquiva y juguetona. Pero no sólo no obtuve comprensión, ni, por supuesto, consejo, sino que el hijoputa me reprochó severamente mi falta de madurez y de entereza.  
“¿Me tomo un café o espero un poco, a ver si me llaman de una vez? Espero un poco, no vaya a ser que me llamen justamente cuando vaya a tomarme el café… ¿Me tomo un café o espero un poco, a ver si me llaman de una puñetera vez? Espero un poco, no vaya a ser que me llamen justamente cuando vaya a tomarme el café… ¿Me tomo un café o espero un poco, a ver si me llaman de una puta vez? Espero un poco, no vaya a ser que me llamen justamente cuando vaya a tomarme el café”. Así durante una hora larga… “Venga, voy a por ese café.”, me decido. Pero (ya me lo temía yo) justo en el momento en que voy a introducir la moneda en la máquina, un compañero me grita: “¡Ginés, te llaman de la consulta! 
Sería mucho menos ingenioso si nadie le prestara atención.

domingo, 16 de agosto de 2015

Tras conocerse a sí mismo (tardó muy poco: era tan poca cosa), no perdió ocasión de reinventarse…
Si es cierto que Dios lo ve todo, es un maleducado. 
Hay muchos más libros que lectores, y muchos menos árboles cada día. 
Amor, espero no conocerte nunca del todo. 
Mis primeros “bailes” fueron escenificados ante un profesor sádico e incompetente, psicópata con estudios, tratando de convencerlo de que yo “de verdad, de verdad, de verdad” tenía ganas de ir al aseo. 
No votes a partidos que no echan barones fuera.

sábado, 15 de agosto de 2015

Cuando el olvido no puede con la memoria, interviene el orgullo, que se obstina en negar lo ocurrido: “¿Que yo hice eso? ¿Que yo permití que semejante mamarracho me despreciara en público? ¿Que yo bebí los vientos por esa golfa de ensueño? ¡En absoluto!”. Y la memoria examina al chuleta desde los pies de barro hasta la cabeza vacía, y sonríe…
En la misma copa de vino cabe la alegría y la tristeza. Brindemos.
En eso que llamamos Progreso hay círculos, pozos, resacas, retrocesos, cachivaches, golfos por doquier, gentuza cuadriculada, y, sobre todo, prisa, mucha prisa, prisa histérica por llegar al desencanto. 
Tú y yo vivimos en un mundo para lelos.
¿Con qué sueñan los presos y las presas? Con que Instituciones Penitenciarias instaure un Día de Puertas Abiertas…
Mens enana in corpore asno.

viernes, 14 de agosto de 2015

Cojo una hamaca y me salgo a la calle (a mi puerta, que decimos aquí) a leer un rato a Ángel González. Cuando siento ganas de hacer algo que sólo yo puedo hacer por mí, dejo el libro en la hamaca y entro en casa cagando leches (siempre apuro demasiado). Mi madre, preocupada e ingenua, me dice: “Ginés, ten cuidado. A ver si te quitan el libro”. Yo la tranquilizo: “Si me quitan el libro, busco al ladrón, o ladrona, y me hago su amigo”. 
Aquí pasamos del calor a “la calor”. Yo no vivo; sólo me acarreo por un asfalto pegajoso. Voy a tomarme otra cerveza. 
Gentuza que sólo te busca para contarte lo mucho que sufre, mucho más que tú, por supuesto, que eres un insensible de mierda.


La libertad, como todo en la vida, también es susceptible de convertirse en farsa. Véase España y sus alrededores. 
Las faltas de ortografía no te convierten en un tipo duro, sino en un tipo bruto.
Stevenson no se llevó un libro a una isla desierta. Imaginó una isla mágica y valiosa y nos regaló un libro inmortal. 
Toda su vida ha aspirado a loco extraordinario y genial, pero no ha pasado de tonto del montón.
Llega un momento en que la pena cuesta más de lo que vale. 
Lo último que tengo que decir sobre los crímenes de Cuenca es: La amistad, que es una de las razones por las que vivir, puede costar la vida. Han sido asesinadas dos buenas amigas. Qué triste.
Cupido sabe que en Aquiles, como en cualquier otro hombre, el talón está entre las piernas.

jueves, 13 de agosto de 2015

Fuerte oleaje. Nado un buen rato: unas veces, avanzo; otras, me dejo llevar (la vida misma). El pirata que llevo tatuado en el hombro izquierdo llora de felicidad. Y es que, a pesar de su aspecto fiero, es un sentimental. Cuando vuelvo al coche, me encuentro un folleto de un club de alterne en el parabrisas.
Cuando alguien mata a dos chavalas (24 y 26 años, respectivamente), yo creo que ya no tiene nada más que hacer en esta vida… Ahí lo dejo.
Lamentablemente hay que repetir lo elemental una y otra vez: si vas con un lobo, no esperes que se comporte como Caperucita.
Sin esperanza, sólo somos instinto por permanecer en un mundo sin horizontes.
Sólo me interesan los famosos “porque hago algo interesante”, no los famosos “porque yo lo valgo”.
Es mejor pasar página que arrancarla.

miércoles, 12 de agosto de 2015

La alargadísima sombra de ciertas zancadillas ya olvidadas…
Su cresta es un punktazo.
Del dedo sentencioso al dedo que sentencia tan sólo media una uña roñosa.
Asistieron a la presentación de libro para seguirla atentamente por Whatsapp.
De “El hombre es una caña pensante”, Blaise Pascal,  a “Eres la caña, tío”, Lumbrera Litrona en Mano.
Pablo Iglesias sólo permite la creación de círculos que giren en torno a su egocentrismo.

martes, 11 de agosto de 2015

Cuando Esperanza Aguirre habla de transparencia lo que pretende realmente es que nos la imaginemos en ropa interior. No cuela. Hasta ahí podíamos llegar.
Nadar frente a un horizonte hipnótico e inalcanzable. Nadar para sentirme mar. Nadar…
Lo que convierte al grosero en insoportable es su vocación exhibicionista.
Hace muchos años un hombre de fiar, que luchó contra Franco y sufrió torturas escalofriantes, librero e inteligentísimo lector, me recomendó la lectura de Josep Pla. Llevo el Cuaderno Gris en el coche, y lo releo en la playa, que es mi biblioteca favorita… Hoy me he enterado de que quieren retirar la placa con el nombre de este autor genial de una calle de Madrid. Mi forma de manifestar mi absoluta discrepancia contra este disparate demagógico va a ser releer a Pla, una vez más, esta misma tarde , después de bañarme en el mismo mar, el Mediterráneo, que él tanto amó y del que escribió páginas bellísimas e imprescindibles, como casi todas las que suyas, escribiera de lo que escribiera. A este paso, supongo que el próximo en suprimir será Jaime Gil de Biedma… Así, no.
Lo que más enfurece a un Mesías es que “su Pueblo” no le reconozca…
Los esclavos voluntarios sienten escalofríos cuando no oyen sus cadenas.
Es toda una leyenda en el barrio. Cuentan que se vio atrapado en la conversación de un necio charlatán y salió indemne. ¿Cómo? Se carcajeó en su jeta con tal descaro que el necio verbodiarréico, tomándolo por loco, lo dejó libre.

lunes, 10 de agosto de 2015

A quienes incendian los montes hay que empujarlos para que vean el fuego con toda nitidez...
Una mentira no se repite una y otra vez con la intención de convertirla en verdad, sino en dogma.
Las mudanzas tienen su origen en la Prehistoria. Las familias adoptaban un bebé dinosaurio como mascota, y luego pasaba lo que estaba cantado que tenía que pasar: el pequeñín se convertía en una bestia que no cabía en la cueva, sobre todo si ésta era de protección oficial. “Nos mudaremos a otra cueva más grande”, anunciaba el Homo erectus. Y la Homa erectus se ponía tan contenta que le soltaba dos hostias (A.C) con mucho amor a su Homo hecho, derecho y resolutivo. Por cierto, el masoquismo también tiene su origen en la Prehistoria.
Esta tarde he ido a la playa y una medusa asquerosa y salida ha intentado varias veces rozarse conmigo. ¡Quita, bicho!
PARADOJA SINIESTRA

La economía sumergida permite tomar aire un día más a quienes malviven con el agua al cuello en medio de un océano de indiferencia. 
El miedo se convierte en un monstruo gracias a nuestra incontenible imaginación.


Muchos están convencidos de que tener buena conciencia significa plegarse dócilmente a los antojos de esa bestia insaciable e implacable: la opinión pública. 
El motor de la economía española es la envidia que sentimos por nuestro vecino, aunque sepamos que vive por encima de sus posibilidades.


Por muchos adelantos tecnológicos que poseamos, cuando llega la noche necesitamos reunirnos. Y si es por internet, enredarnos…



Qué faltonas son tus faltas de ortografía.


El respeto no se gana en una rifa.
Se ha hecho una permanente de neuronas y va por la calle con la cabeza bien alta.
Ser libre requiere mucha imaginación a la hora de gastar el dinero.
Salir de marcha por Urgencias te vuelve muy casero.
Desconfía de las neuronas postizas. 
Una persona normalizada ve la vida de tal forma que nunca sufre problemas estomacales. 
No siempre doy credibilidad a lo que pienso. Ni que yo estuviera loco.

domingo, 9 de agosto de 2015

Es tan sumiso que sólo tiene recuerdos obedientes.
Especializado en la muerte, escribió auténticos disparates sobre ella, pero nunca pudo ser rebatido. Él siempre alegó en su defensa que, al fin y al cabo (nunca mejor dicho), y vista desde la vida, la muerte es un disparate irrefutable.
Es curioso, pero algunos de mis aforismos no llego a comprenderlos plenamente hasta días después de escribirlos. 
Se hacen oscuros para parecer profundos. ¡Cuánta ceguera!
Pasan muchos años, demasiados, hasta que encabezamos la lista de nuestros mejores amigos.
Hace mucho que aprendí que con respecto a determinados asuntos me interesa permanecer en la más absoluta y feliz ignorancia. 
En España la corrupción no sólo está institucionalizada, sino cotidianamente instituida. ¿O acaso cuando defraudamos a Hacienda no nos sentimos listísimos?


Se prometieron humor eterno, y ahí siguen, besándose entre risas tras cada traspié, achacosos y cómplices, inseparables.
Dios lo ve todo, pero se calla. ¿Por qué? Porque sabe que si habla, no le vamos a hacer ni puto caso.
Selección natural por el carácter…

viernes, 7 de agosto de 2015

El amor unas veces sabe a bonito y otras a melón.


Los golfos ya no usan zapatos de gamuza, sino de granuja. 
El volcán despertó en pleno boom de la constrrupción. El concejal de urbanismo se tomó un café con putas con los constrruptores más importantes de la zona y lo recalificó inmediatamente.
Era tan pobre que lo único que pudo legar a sus hijos fueron sus seguidores de Facebook…
Ser o no ser de una entidad bancaria. Esta es la cuestión de nuestro tiempo.
Esta noche he soñado que yo era ludópata y estudioso de la Biblia, y me lo jugaba todo a una carta a los gálatas.

jueves, 6 de agosto de 2015

Ganador de los premios “Aquí te pillo, aquí te mato” y “En horizontal todo fluye mejor”, el no sólo aclamado, sino jadeado director porno confesó su secreto: “Soy muy cuidadoso con el lenguaje no verbal”.
“Soy un hombre de una pieza”, me asegura. “Yo, un puzzle con piezas de distintas formas y tamaños. Unos días, enrevesado;  otros, irresoluble”, le confieso.
Al racista hay que denunciarlo por daños y prejuicios, hasta que exista la opción de denunciarlo “Por ser un perfecto hijoputa”.




La semana pasada tropecé dos veces con la misma piedra. Esta mañana he recibido una citación del juzgado. La piedra me ha denunciado “Por ser uno de esos estúpidos animales que tropiezan…”
Montó un circo y los payasos se acojonaron.
Me imagino en una isla utópica, rodeado de irresistibles sirenas polisémicas.  
Las personas verdaderamente educadas no se vuelven cafres cuando descubren el cofre del tesoro. 

miércoles, 5 de agosto de 2015

Me voy, que el mar está pasando lista y no me gusta que me llame la atención por llegar tarde.
Mi estilo de vestir es muy sencillo: cuando me voy de un sitio, espero que se acuerden de mí, no de mis zapatos…
Se trata de integrar la pantallita en el mundo, no de reducir el mundo a una pantallita.


Tiene un gato, un perro, un marido, un loro, un mono, unos hijos… Su pasión por los animales se le ha ido de las manos. Era de esperar: contra las vocaciones fuertes es inútil luchar. 
Se lo advertí a un pedigüeño hace unos días: “Si intentas crearme mala conciencia, no sólo no te ayudaré, sino que te mandaré a tomar viento”.
Los cocainómanos se me antojan jugadores principiantes de Mus. Sólo saben hacer dos señas: inspirar ruidosamente y tocarse la nariz con descaro. 
Yo nunca he aspirado a comerme el mundo. ¡Qué asco!
La risa no necesita corona para reinar. 
Diariamente tropezamos con personas que se creen dioses, pero no son más que espantapájaros cuyos progenitores no les propinaron un bofetón en el momento justo.


Soy un campo de contradicción.

martes, 4 de agosto de 2015

Del odio al desprecio y del desprecio al olvido. Y tiro porque me toca seguir viviendo. 
En la vida hay puntos de no retorno, heraldos de la muerte, imprescindibles heridas, cicatrices, que nos humanizan y singularizan. 
En la guarida del tirano no hay espejos, sólo retratos altivos y bustos intratables. Por las noches un mayordomo giboso da de comer a las cucarachas.
Aman tanto la Belleza que están dispuestos a sufrir por ella. 
Los quejicas no soportan estar al lado de alguien que sufre sin cuento. 

lunes, 3 de agosto de 2015

Cae una red de un circo que estafaba a trapecistas y funambulistas sin papeles. La Policía Nacional cree que la carpa cumple el papel de encubridora en esta trama. Seguiremos informando.
De las muchísimas personas que me dan consejos sapientísimos (¡TOTALMENTE GRATIS!) todos los días del año, poquísimas me inspiran sensatez. 
Si no me supone ningún perjuicio, y aprendo algo interesante, no sólo no me enfada que me intenten engañar, sino que presto mucha atención…
Yo no me acuerdo de cómo nací, luego existo. 
El Caballo de Troya es el único que corre de incógnito: no le interesa llamar la atención.
Es frecuente que los insoportables se disfracen de exquisitos que no soportan a nadie.
¿Acaso no es un momento de felicidad aquel en que abandonamos, o nos abandona, alguno de nuestros odios?

domingo, 2 de agosto de 2015