martes, 28 de febrero de 2017

Nadie dijo que fuera fácil… Trepar por una pesadilla, refugiarse en el perfil de un sueño, arrancarte puñales de la espalda mientras braceas con mar de fondo, desnudarte ante los miedos que te inocularon entre besos y caricias. No. Nadie dijo que fuera fácil… Esquivar mentiras de gentuza bien alimentada, arañar el aire que respiras, amor, saborear tus lágrimas bajo la lluvia en un interminable, insoportable, adiós… Renunciar a lo que creías merecer, bailar con la música de otra parte, desconocido y fatal, preguntar, aullar al viento en mitad de la nada y sus promesas… Nadie dijo que fuera fácil. No.
El último refugio del fracasado: sonreír (a cubierto) pensando en los tropiezos audaces de su vecino inteligente.

lunes, 27 de febrero de 2017

Sólo podemos infligir daño voluntaria e impunemente (de esto último, no estoy seguro) a personas que están convencidas (las razones son múltiples, turbias, complejas y no siempre reales) de que no pueden hacernos frente y hasta de que nos necesitan para respirar… También podemos dañar involuntariamente a estas mismas personas supuestamente desvalidas, ¡ay!, y ser igualmente devastadores. O más.

domingo, 26 de febrero de 2017

El viento es antojadizo e irreverente; escribe nuestro destino en agua épica y espuma zalamera… Las tornas cambian en cualquier momento, en un suspiro, en un bostezo, en una caricia… No te acostumbres a caminar con paso firme, ni te acomodes más de lo estrictamente necesario… Cuando menos te lo esperes, deberás andar de puntillas sobre tus cenizas, saltar al vacío o bailar desnudo… 

sábado, 25 de febrero de 2017

Un tipo siniestro, de cuyo nombre no quiero acordarme, tenía en su mesa de despacho dos carpetas. Una llevaba por título “Cosas que el tiempo ha arreglado”; otra, “Cosas que el tiempo arreglará”.  
En todo caso, ser el segundo, o el tercero, o el cuarto, o el último… Y de vez en cuando probar a ser el cero durante un rato o una eternidad… El uno no me tienta; creo que se siente muy solo, aunque haya aprendido a fingir que sabe lo que hace…

jueves, 23 de febrero de 2017

miércoles, 22 de febrero de 2017

Hoy es uno de esos días en los que toda la arena que me saco de los bolsillos pertenece a los castillos de alguien que me odia.


Una gran virtud es saber cuándo es conveniente dar una vuelta de tuerca más, o menos, a la indiferencia por Penélope para volver a Ítaca en el momento adecuado.


Mi biblioteca: oasis y arsenal.

lunes, 20 de febrero de 2017

La honra “mucho español” está directamente relacionada con el poder adquisitivo del presunto astado y el precio del test de paternidad.

sábado, 18 de febrero de 2017

No te ha expulsado de su vida, te ha sacado de su agenda. Está pasando por un mal momento y necesita autocompadecerse una eternidad.

viernes, 17 de febrero de 2017

Yo: Charlize Theron es una actriz bellísima.
Amigo: Ginesico, tú a esa mujer le llegas por la cintura.
Yo: Me conformo.

jueves, 16 de febrero de 2017

He vivido más de cuatro años gracias a una máquina de diálisis… Sé un poco de fe y de esperanza… Pero detesto profundamente la Fe, con mayúsculas, todo tipo de Fe con mayúsculas (Fe institucionalizada en mayor o menor medida) porque siembran el mundo de malas hierbas condecoradas y de asesinos y torturadores consagrados. Ni que decir tiene que no estoy hablando sólo de religión. También hablo de Fe política.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Sí, la patria es la infancia, y siempre la traicionamos. Bueno, casi siempre… Pienso en un conocido que de pequeño ya apuntaba maneras de concejal corrupto. 
En no pocas ocasiones el tesoro se queda en la tierra que vamos amontonando a nuestro lado mientras excavamos…

martes, 14 de febrero de 2017

Tío Juan Rita, trovero, 105 años: “El secreto está en no morirse antes”. Amén.
Tras muchos meses sin jugar, esta mañana he vuelto a dejarme cautivar por el ajedrez. He ganado una partida sin saber concretamente por qué y he perdido otra comprendiendo perfectamente la catástrofe. No estoy tan oxidado como pensaba.
Profeta en su tierra, acabó incinerado entre funcionarios y bostezos.

lunes, 13 de febrero de 2017

El macho omega tres no se la coge con papel de fumar, sino con papel reciclado. Y no fuma ni de gorra.

DÍA DE LOS ENAMORADOS

Te he traído el ticket regalo por si no te gusta. Sabes que te quiero más que ayer, pero menos que duchada.
Casi todos los ajustes de cuentas dan decimales, porque en la vida dos más dos raramente resultan cuatro.

domingo, 12 de febrero de 2017

sábado, 11 de febrero de 2017

Trump quiere construir un muro, nosotros tenemos el Mare Nostrum. Somos más cultos..
Los cementerios están llenos de personas que se creyeron imprescindibles y a las que nadie lleva flores.
Una de las muchas lecciones de la mítica trilogía cinematográfica El Padrino es que nada nos puede proteger contra el sufrimiento, ni siquiera el dinero o el poder. Otra es que sufrir no nos hace mejores. Ni muchísimo menos.
¿Qué le promete un buen libro a un buen lector?

Tendremos más que palabras.
En vez de valorar lo que tiene, busca lo que no merece.

martes, 7 de febrero de 2017

Un estudiante de odontología, en vista de que no termina la carrera ni a bocaos, ha secuestrado al Ratoncito Pérez… Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado piden colaboración ciudadana. Niños y niñas: “¡Sí se puede!” 

lunes, 6 de febrero de 2017

domingo, 5 de febrero de 2017

TRUMPSMELANIA

No subestimes las opiniones políticas estúpidas. Sostienen a terroríficos presidentes de gobierno que te amargan la vida.

sábado, 4 de febrero de 2017

Si vas a apuñalarme, hazlo en el corazón, no por la espalda. Sobre todo cuando soy yo el que te ha enseñado a usar el puñal.   
Precisamente porque amo la mar, detesto las verdades del barquero.

viernes, 3 de febrero de 2017

Claro que estoy en plena forma. Fumando porros con buena gente que no sabe hacer una o con un canuto me mareo muchísimo menos que oyendo las gilipolleces de ciertos vendedores de humo con estudios.
Unas veces prefiero que me teman a que me amen; otras, prefiero que me amen sinceramente a que me amen sólo cuando soy un amor.

No cuadres tu paso, ni siquiera se lo saques, a quien te quiere pisar.

jueves, 2 de febrero de 2017

miércoles, 1 de febrero de 2017

Si no hago un curso de autoayuda es porque la multitud que soy no se pone de acuerdo a la hora de pagar el importe. ¡Firmes!